24 de noviembre de 2010

Reseñas (1) del IV Congreso Nacional FAISS: Retransmisión Twitter

Tal y como habíamos anunciado, un equipo de la AISSMa llevó adelante la iniciativa de retransmitir a través de Twitter un buen número de las actividades del IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS), desde la inauguración del 3 de noviembre hasta la cena y fiesta de clausura del 5 de noviembre. Ello incluyó la transmisión de las intervenciones de los ponentes de 7 Mesas Redondas, que no pudieron ser más por la simultaneidad de tres en cada momento, dada la intensidad del programa.


Imagen de los últimos 8 tweets de la TwitterTransmision
Imagen de los últimos 8 tweets de la 'TwitterTransmision'


La verdad es que fue un duro trabajo sintetizar y teclear en titulares de menos de 140 caracteres las partes más importantes de las exposiciones de los intervinientes. Y, porque no decirlo, una experiencia con la que apreciar 'en carnes propias' la difícil tarea del periodista reportero que corre detrás de cada acto y trata de no perderse rípio. Pero el resultado ha merecido la pena y han sido numerosas las personas que nos han agradecido y elogiado la iniciativa.

Entre los cerca de doscientos tweets editados, instantáneamente se publicaron en el servidor YFrog 9 fotografías tomadas con el móvil BlackBerry con el que se 'twiteó' una gran parte del tiempo, cuyas imágenes reducidas pueden verse abajo.


Twitter conserva en sus servidores todos los tweets publicados y el acceso a través de cada usuario puede remontarse mucho en el histórico. Sin embargo, a través del sistema de búsqueda por etiquetas temáticas (HashTags), que se emplea para fomentar la participación colectiva en un tema concreto (como la del congreso seguido: #4FAISS), el histórico es ridículamente corto y no devuelve resultados de más de ocho días de antigüedad. Para obviar este problema existen recursos como TweetDoc que permite crear documentos pdf con todos los tweets de una etiqueta o búsqueda concreta. Y para no perder esta información hemos creado un TweetDoc general de la etiqueta #4FAISS, el de la inauguración y varios por las mesas retransmitidas, que más abajo se relacionan y enlazan.

FAISS201011-4CongresoTweetDoc. Tweets del IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS), Valencia 3-5 Nov'10.

FAISS201011-4CongresoInauguracion. Inauguración IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios, Valencia 3-5 Nov'10.

FAISS201011-4CongresoMesa2. Mesa 2: Gestión y control de los sistemas de información y comunicación del SNS.

FAISS201011-4CongresoMesa5. Mesa 5: Inspección, evaluación y autorización de centros y servicios sanitarios.

FAISS201011-4CongresoMesa7. Mesa 7: Cohesión interterritorial de Insp. Serv. San., incardinación en estructuras del SNS.

FAISS201011-4CongresoMesa11. Mesa 11: Visado Electrónico.

FAISS201011-4CongresoMesa12. Mesa 12: Inspección como garante de los derechos de los ciudadanos. Las concesiones administrativas.

FAISS201011-4CongresoMesa16. Mesa 16: Protocolos y programas de enfermería en la Inspección de Servicios Sanitarios.

FAISS201011-4CongresoMesa18. Mesa 18: Futuro profesional y desarrollo Inspección Servicios Sanitarios. Hacia integración SNS.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails