14 de julio de 2008

Convocatoria de Oposiciones de Médicos Inspectores del INSS e INGeSa

El BOE (Boletín Oficial del Estado) del pasado 10 de julio de 2008 ha publicado la Orden SCO/2000/2008, de 25 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

Plazas: Se convocan 153 plazas cuya distribución por destinos es la siguiente: 150 en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y 3 en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGeSa).

Plazo: La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (hasta el 30 de julio) y se dirigirán a la Subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Temario: Consistente en 139 temas distribuidos en tres partes con 37, 44 y 58, respectivamente.

Exámenes:
Primer ejercicio: Contestación por escrito, en el plazo máximo de tres horas, a un cuestionario de 150 preguntas de respuestas alternativas.
Segundo ejercicio: Consistirá en exponer oralmente, en un tiempo máximo de veinte minutos por tema, dos temas de entre cuatro, extraídos por sorteo por el opositor.
Tercer ejercicio: Será un ejercicio practico y consistirá en redactar por escrito, en un plazo máximo de una hora y media, uno o más supuestos de valoración de incapacidad.
Cuarto ejercicio: Prueba de idioma escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).

Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]