
Escribo estas líneas en agradecimiento a la belleza y sensibilidad de sus canciones, en especial a la que daba título al citado LP, «Amores». En 1970, yo tenía quince años y, no cabe duda, que me sentía un adolescente aludido por la estrofa «... quién a los quince años no dejó su cuerpo abrazar ...».
«Amores», de Mari Trini, interpretada en directo.
Mari Trini conectó con la mayoría de los españoles, jóvenes y no tanto (recuerdo que gustaba a casi todos), no sólo por las preciosas melodías de sus canciones sino por la poesía y sentimiento de sus letras, a las que el panorama musical de la época no estaba habituado si exceptuamos a figuras como Joan Manuel Serrat, con la que me atrevo a compararla en aquellos tiempos.
Aunque publicó un buen número de LPs, me sigo quedando con los del principio: «Amores» (1970) y «Escúchame» (1971), ambos repletos de maravillosas canciones y no, como solía ocurrir con otros muchos, sólo con uno o dos temas buenos más ocho o diez canciones de relleno.
«Yo no soy esa», de Mari Trini, interpretada en directo.
Quiénes vivieran aquellos años, recordarán con cariño canciones como: «Un hombre marchó», «Cuando me acaricias»,«Mañana», «Escúchame» (en directo), «Yo confieso» (y «Escúchame»), «Amores» (sonido de disco).
Espero que disfruten viéndolas y oyéndolas de nuevo en los vídeos insertados y a través de los enlaces facilitados más arriba, como he hecho yo.
Reseña realizada por José M.ª Morán Llanes, Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).
Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]