
John Lennon y Yoko Ono en la portada de Rolling Stone (1981).

La muestra organizada por el Museo de Brooklyn (New York) ha sido vista por más de 70.000 visitantes desde mediados de junio, habiéndose prorrogado hasta el 20 de septiembre de 2009. Entre las 200 fotografías que forman la muestra se encuentran obras de gran formato, paisajes monócromos, imágenes privadas y pequeños retratos en blanco y negro y suponen una colección de emotividad arrolladora que llega a eclipsar sus anteriores trabajos.
Portada del disco Born in the USA (1984) de Bruce Springsteen.

Casi a la misma altura que su reconocida genialidad fotográfica, Leibovitz ha sobrellevado la etiqueta de fotógrafa de los VIP (Retratista para Vanity Fair de artistas y directores de Hollywood o políticos), de amante de Susan Sontag y de editora gráfica de la famosa revista musical Rolling Stone (en los años setenta). Entre sus fotografías más conocidas están la que le hizo a John Lennon cinco horas antes de que fuese tiroteado y muerto, la de la portada del disco Born in the USA de Bruce Springsteen, la del embarazo de Demi Moore, o la de Gorbachov con un bolso de Vuitton frente a los restos del Muro de Berlín.
Gorbachov con un bolso de Vuitton frente a los restos del Muro de Berlín (2007).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).
Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]