19 de junio de 2007

Solidaridad con el Diario Electrónico «Acta Sanitaria»

El periodista Carlos Nicolás Ortiz, Director del Diario Electrónico «Acta Sanitaria»
En su edición de hoy, 19 de junio de 2007, el Diario Electrónico «Acta Sanitaria» recoge la noticia de que su director, Carlos Nicolás Ortiz, ha recibido una serie de amenazas anónimas que ya han sido oportunamente denunciadas.

Como medio de comunicación de la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid, los responsables de la edición del Blog «AISSMa.org» y el propio Presidente de la Asociación manifiestan públicamente su solidaridad con D. Carlos Nicolás y expresan su mayor repulsa a las miserables maniobras de coacción de la libertad de expresión (democrática y legalmente ejercida), sean del tipo que sean y provengan de donde provengan.

Desde su nacimiento, hace más de un año (coetánea de nuestro blog), «Acta Sanitaria» ha destacado por su ecuanimidad, independencia y respeto en formas y fondo de cuantas noticias del mundo sanitario hemos tenido ocasión de conocer. Quiénes crean, a su juicio, que se han sobrepasado los límites permitidos de una crítica social y democrática, disponen de instrumentos suficientes para proponer su corrección, desde el derecho de rectificación hasta el recurso legal a los tribunales de justicia. Pero, en ningún caso es aceptable apelar a la violencia y, no cabe duda, de que las amenazas lo son.

Felicitamos a «Acta Sanitaria» y a su director, Carlos Nicolás Ortiz, por el trabajo periodístico desarrollado y les animamos a seguir adelante.

Logotipo de «Acta Sanitaria»; hacer clic sobre éste para acceder a la publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).

Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]