
Según la Wikipedia: «Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, que la sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista».
Entre todas las personas que fallecieron, y en cuyo recuerdo publicamos este artículo, se encontraba una compañera trabajadora de la Consejería de Sanidad, M.ª José PEDRAZA PINO, a quién se lo dedicamos especialmente.
El pasado 07/03/2009, Informe Semanal (RTVE, La 1) emitió un interesantísimo reportaje titulado "11-M, cinco años mas tarde", en el que analizó el grado de amenaza real que existe en España tras los atentados islamistas del 11 de marzo, concluyendo que cinco años después, la amenaza continúa.

Fuentes para consultar más información:
Fotogalería.
Esquemas gráficos.
Reportaje del diario El País.
Vídeo de las explosiones de Atocha, grabadas por las cámaras de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).
Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]