Con 10.934 plazas convocadas, es ésta una de las más numerosas de la historia. Sin embargo, no producirá una creación real de puestos de trabajo, pues prácticamente la mayoría de las plazas ya estan siendo ejercidas por personal interino por lo que, más bien, se trata de una consolidación de empleo. Entre sanidad (5.288 plazas) y educación (4.955 plazas) se absorbe el 94% del contingente de los puestos de trabajo convocados.

La distribución de las plazas sanitarias (ver cuadro) se resume destacadamente de la siguiente manera:
# 1.232 corresponden a 42 especialidades médicas, destacando Obstetricia y Ginecología con 121 plazas, Anestesiología y Reanimación (88), Medicina Interna (79) y Cirugía Ortopédica y Traumatología (77).
# 306 plazas de Médicos de Familia de Atención Primaria, 119 de Pediatras de Atención Primaria y 194 de Médicos de Urgencias del Summa112.
# 1.600 plazas de enfermeras y de 110 para urgencias, 100 matronas, 60 fisioterapeutas, 1.300 plazas de auxiliares de enfermería, 109 de técnicos especialistas sanitarios.
Por último, comentar que se echa de menos que no se haya convocado ninguna plaza para los Cuerpos de Inspección Sanitaria, tan infradotados, cuando en el ámbito educativo se convocan 30 puestos de Inspectores de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).
Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]