31 de marzo de 2009

Celebración del Día Mundial del Teatro; por Ana Palomino


La Noche de los Teatros en Madrid, el viernes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, pude disfrutar del paseo por la calle Fuencarral, ya casi peatonal, la Gran Vía, la Plaza de Santa Ana. Había personas de todas las edades y con los más variados ropajes, se oía hablar en diversos idiomas, acompañaba el tiempo primaveral, una noche magnífica con una oferta tan amplia de espectáculos, a precios muy moderados que fue difícil elegir.

Estatua de Valle Inclán, con la bufanda tradicional del Día Mundial del Teatro, cada 27 de Marzo
Mercado Libre en la Sala Pequeña del Teatro Español, una obra que incluso los que no somos expertos pudimos apreciar la calidad de su dirección y la sincronía de su puesta en escena. Lleno total, y tuve la oportunidad de vivir sin riesgo aquellos personajes que todos llevamos dentro, en mayor o menor medida y que, lógica y sensatamente, no es posible desarrollar en la sociedad, desde lo más demoníaco a lo más sublime, un retrato actual y despiadado de nuestra civilización. Es la magia del Teatro.

Ana Palomino, es Médica Inspectora de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).

Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]