Como ya hiciéramos el año pasado, no queremos dejar pasar la ocasión sin referirnos a la coincidencia en esta semana de dos celebraciones a favor de la protección y conservación del medio ambiente mundial.
En primer lugar, “El Día Mundial del Agua”, en la fecha del 22 de marzo de 2010, con el lema «Agua limpia para un mundo sano», promovido por la ONU para:
* Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
* Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.
Y, en segundo lugar, la campaña “Apaga la luz. Enciende el planeta” que, a iniciativa de la WWF (World Wildlife Fund), trata de concienciar sobre el buen uso y el ahorro energético con objeto de proteger el medio ambiente a causa de su despilfarro: “Actúa contra el cambio climático”.
“La Hora del Planeta”, el 27 de marzo de 2010, pretende que se haga el gesto de apagar todas las luces posibles desde las 20:30 hasta las 21:30 horas (“La Hora”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).
Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]