22 de febrero de 2007

Concurso de Plazas de Médicos Evaluadores del INSS; una Alternativa Apreciable

Símbolo y Logotipo del INSS

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 20 de febrero se ha publicado la convocatoria de 305 plazas de Médicos Evaluadores del INSS para toda España, 33 de ellas para la Comunidad de Madrid. Es esta, sin duda, una alternativa que debería valorarse si el proceso, en curso, de reconocimiento de la "Carrera Profesional" a la Inspección Sanitaria de Madrid no progresara adecuadamente. Las diferencias retributivas de más de 600 € mensuales (incluyendo productividad prorrateada y mayores beneficios sociales), así como un modelo profesional y laboral más definido hacen que merezca la pena valorar esta alternativa.

Esperemos que la decepción de la primera reunión de la "Comisión Paritaria DGRH-Inspección", celebrada el pasado viernes 16 de febrero, quede claramente enmendada en la del próximo martes 27 de febrero. Por lo que conocemos, creemos que la Comisión Gestora está haciendo bien su trabajo y cuenta con suficientes apoyos dentro y fuera de la Inspección Sanitaria, pero la impaciencia empieza a hacerse patente y son numerosas las voces que piden a la AISSMa tener preparadas medidas alternativas (recursos legales y estrategia de movilizaciones) en caso de no confirmarse las optimistas impresiones iniciales que se transmitieron a la Asamblea; y que ya dijimos que las considerábamos exageradas. Como expresa el dicho "un pesimista es un optimista bien informado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Los comentarios tendrán que tener relación directa con lo tratado en el artículo respectivo que se comenta.
2.-Aunque se prefieren los comentarios firmados, se permite el comentario anónimo (clásico en la web 2.0). Pero el autor deberá mantener los mínimos requisitos de respeto, educación y base argumental, independientemente de la dureza de la crítica. Por el contrario, no se publicarán ofensas, descalificaciones e improperios gratuitos, ni siquiera aunque su autor se identificara suficientemente.
3.-Seguir las instrucciones del sistema, tanto de la “Verificación de la palabra” (para evitar comentarios automáticos y spam), como de “Elegir una identidad”.
4.-Si todo se ha hecho bien, el sistema confirmará la recepción del comentario y que ha quedado pendiente de su moderación. Si se produjera algún problema o no se viera publicado el comentario en 24-48 horas, contactar con el editor del blog a través de los correos que figuran en la parte alta de la columna lateral (sobre el reloj).

Atentamente,
El editor del blog
[Mayo, 2010]