10 de diciembre de 2008

Incorporación de Twitter al Blog

Con frecuencia, surgen noticias o informaciones que, por su entidad o extensión, no justifican la realización o publicación de un artículo en el blog para darlas a conocer. Así, suelen pasar desapercibidas o son publicadas con retraso, a pesar de que tendrían un cierto interés para algunos socios y lectores. Tal ocurre con noticias breves de distinta condición o también de disposiciones o anuncios publicados en los diversos boletines oficiales.


Para tratar de subsanar esa deficiencia advertida, el equipo editorial del Blog AISSMa.org ha optado por integrar en éste una herramienta de internet llamada Twitter que, pese a su juventud (2006) ha tenido un gran éxito como forma de comunicación tanto vía web como telefónica, mediante SMS. Y ha venido a crear un nuevo formato llamado "MicroBlog", por la extensión de las entradas o textos basados en el módulo de 140 caracteres de los SMS (Short Message Service) de la telefonía móvil.

Así, en adelante, en la barra lateral de nuestro blog (bajo la "Información de la Asociación"), aparecerá una sección llamada "MicroBlog Twitter de AISSMa" en la cual podrán verse los últimos cinco (5) mensajes cortos o noticias breves que los editores han creído de interés publicar para los socios y demás lectores de AISSMa.org. Además, al final de esta relación de "breves" existe un enlace al sitio web de la AISSMa en Twitter, donde es posible ver la totalidad de lo publicado en un formato más amplio. Como muestra, se inaugura con tres mensajes: el de la novedad de su integración, una reseña del BOE (con enlace) y otro sobre invitaciones al "Debate Virtual" publicitado hace días.

Al igual que con los artículos para el Blog, animamos a socios y lectores para que colaboren en la edición de éste, su blog, remitiendo por correo electrónico aquellas noticias o informaciones breves que consideren de interés ser publicadas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails