31 de julio de 2010

Aprobación de los Decretos del “Área Única de Salud” y de “Libertad de Elección”

Según la referencia del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, este jueves 29/07/10 se aprobaron sendos decretos del “Área Única de Salud” y de “Libertad de Elección”, aunque a fecha de hoy (31/07/10) no han sido publicados en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid). Por el momento, de sus versiones finales sólo se conocen las denominaciones oficiales:

* «Decreto por el que se regula el ejercicio de la libertad de elección de médico de familia, pediatra y enfermero en atención primaria, y de hospital y médico en atención especializada en el sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid».

* «Decreto por el que se establecen las estructuras básicas sanitarias y directivas de Atención Primaria del Área Única de Salud de la Comunidad de Madrid».

Concordantemente con lo anterior, se aprobó el Decreto 56/2010, por el que se nombra a don Antonio Alemany López director general de Atención Primaria, ya publicado en el BOCM del 30/07/10. Éste sustituye a su predecesora Patricia Flores Cerdán, elevada al cargo de Viceconsejera de Asistencia Sanitaria por dimisión (a largo plazo) de Ana Sánchez.

Según informaciones de diversas fuentes, las demoras en el desarrollo del programa informático AP Madrid hacen que la aplicación práctica de la reforma legal aprobada no vaya a ser posible hasta mediados del último trimestre de 2010, razón por la cual todos los gerentes de Atención Primaria han sido confirmados en sus puestos.

Por otra parte, en el mismo Consejo de Gobierno se aprobó el Acuerdo por el que se da cuenta de la adjudicación provisional del contrato de gestión de servicio público en la modalidad de concesión “Atención Sanitaria Especializada correspondiente a los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado-Mediano” a la agrupación de licitadores Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, S.L., Hospital del Sur, S.L.U, Ghesa Ingeniería y Tecnología y F. Forwart, S.L.P por importe de 1.817.159.950,20 euros con un plazo de ejecución de 30 años.

Dicha “adjudicación provisional” del Hospital de Villalba se encuentra afectada por la admisión a trámite, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del recurso que Ecologistas en Acción presentó contra la declaración del nuevo hospital de Collado Villalba de "interés general" y la ubicación elegida para construirlo (“La Chopera”).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Se sabe si ha sido corregida la confusa redacción por la que la DG de atención primaria se autoatribuía competencias de la Inspección Sanitaria?

Related Posts with Thumbnails