28 de diciembre de 2011

Las “Verdades del Barquero” sobre la Crisis de la Unión Europea; por J Morán

Aunque hoy, 28 de diciembre de 2011, es el día de los Santos Inocentes, no vamos a traer aquí bromas ni otro tipo de inocentadas (como otros años), sino la descarnada descripción que de la crisis de la Unión Europea y del €uro hacen un eurodiputado y un humorista, ambos británicos, por ello no precisamente paradójica (o “parajódica”, como dirían Tip y Coll).


The Great Escape campaign from the United Kingdom Independent Party (UKIP)


El primero de ellos es un vídeo, que nos remite nuestro compañero, amigo y autor del artículo precedente, Carlos Málaga, que me comenta sobre él que: «Me parece muy interesante lo que dice este parlamentario. ¡Que curioso que de estos debates no nos enteremos en España!». En el vídeo, editado por Georgina Miller Carrasco, se recoge la intervención del eurodiputado Nigel Farage, perteneciente al United Kingdom Independent Party (UKIP), que aboga por la salida del Reino Unido de la UE, con una campaña que han titulado “The Great Escape” (véase imagen previa), emulando a la famosa película “La Gran Evasión”.

Pues bien, sin perjuicio del posible sesgo que la adscripción política del Sr. Nigel Farage pueda tener, coincido con Carlos en lo interesante de su alocución en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, el pasado 16 de Noviembre de 2011. Para quiénes no entiendan inglés, el vídeo se encuentra subtitulado en español, para facilitar la comprensión del mensaje.

A la vista de la desaparición en Vimeo del vídeo originalmente insertado, de Georgina Miller, procedemos a sustituirlo por otro existente en YouTube (10/02/12).




Por otra parte, me pareció simpática y sintética la viñeta del humorista Peter Brookes, publicada por el diario londinense The Times en su portada el pasado 10 de diciembre de 2011, que resume el golpe del primer ministro británico David Cameron a la unidad europea, emulando al Manneken Pis orinando sobre el presidente francés Nicolás Sarkozy.


The Times 10/12/2011 Portada-Viñeta Peter Brookes: David Cameron como Manneken Pis


José M.ª Morán Llanes es Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.

4 comentarios:

Jesus dijo...

Interesante hasta finalizar el año.
Un feliz año para Pepe, alma de este Blog y para todos los compañeros
Jesús Rodríguez

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

Gracias afectuosas para Jesús, y más en estos días, por su apoyo constante al blog con sus amistosos comentarios y excelentes colaboraciones.

Aprovecho la ocasión para felicitar las fiestas a él y a todos los lectores.

Pepe Morán.

Duyal servicios web dijo...

Buen aporte este blog nos muestra información detallada y concisa.

Anónimo dijo...

Gracias. Por fin se escucha la opinion de los expertos en IT, sobre la que se hace tanta demagogia (antes y ahora,comparemos los datos) pero debería de ser un clamor general de la población asegurada.

Related Posts with Thumbnails