4 de enero de 2012

Donde Dije Digo, Digo Diego: La Solución del PP, Subir Impuestos; por C Málaga

En mi artículo del 19 de diciembre de 2011, intentaba incidir, entre otras cosas, en la responsabilidad de nuestros gobernantes sobre el dinero y el gasto público. Y acaba de ocurrir otra vez. Las primeras medidas del gobierno del PP han sido subir los impuestos. Lo que dijeron que nunca harían lo han hecho. Donde dije digo, digo diego, con apenas una semana de diferencia. Y no ha pasado nada.

Las razones, claro, las de siempre: ha sido muy doloroso para nosotros, queridos ciudadanos, pero: NO HABÍA MÁS REMEDIO.

¿Porqué?, nos preguntamos. Pues porque hemos llegado al Gobierno y nos hemos encontrado con un 8 y pico % de déficit, en vez de un 6% que decía el anterior Gobierno, y por ello tenemos que ahorrar más o recaudar más y hemos optado por lo último.

¿Entonces el Gobierno anterior ha incumplido o nos ha engañado a todos? ¿No sería bueno pedirle responsabilidades sobre las cuentas que ha entregado? Bueno…, se nos dice por el nuevo Gobierno, eso ya es agua pasada y ahora hay que arrimar el hombro todos.
O sea, ¿si no se cumple un compromiso de gasto o de déficit, no pasa nada, no hay responsables, a nadie se le piden cuentas, ni se le cesa, ni mucho menos se le enjuicia? O es que no interesa poner de manifiesto las vergüenzas del otro porque yo también tengo las propias (obsérvese el descomunal déficit de la Comunidad Valenciana o el del Ayuntamiento de Madrid, etc…).

Y en lenguaje llano: si no me pasa nada por no cumplir un presupuesto o un compromiso de gasto, ¿para que hacerlo?, si puedo gastar o endeudarme más, pues lo hago.
Y así nos va, apretándonos cada tanto un agujero del cinturón, o en la calle porque se ha perdido el empleo y la casa, mientras se mantienen embajadas de las comunidades en el extranjero (más de 200 en 2010), o infraestructuras absolutamente deficitarias, o miles de empresas públicas vacías de contenido o con objetivos espurios.

Leído por ahí: nuestro país se está convirtiendo en un estado bancario de derecho que propugna como valores superiores de la presunta representación del pueblo, un sistema electoral plebiscitario cuatrienal sin control social alguno y sin el mínimo asomo de separación de poderes.

Va a llegar un momento en que, aunque nos apretemos el cinturón, se nos caerán los pantalones.

Como complemento de esta indignación, presentamos una simpática composición de vídeo en el que la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría parece emular a Lisa Simpson, en su anuncio de la subida de impuestos, tras el Consejo de Ministros del 30/12/2011.




Carlos Málaga Tello, es Médico Inspector de la Consejería de Sanidad de Madrid y Especialista en Gestión Hospitalaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Carlos: mienten, mienten y miente; ¿para qué?: para robar, robar y robar.
Lo primero mi agradecimiento a Carlos y al blog, porque dan ganas de echarle el cerebro a los cerdos, al menos que alguien lo aproveche. Los pobrecitos no sabían ¿no sabían? Alguien puede creerse que un ex-Lehman (ministro de economía) otro ex-Lehman (DG del Tesoro) no saben del asunto, jejejejeje¡¡SON EXPERTOS.
Y si tan malos han sido ZP y su banda ¿por qué los condecoran? :El gobierno del PP otorga la medalla de Isabel la Católica a Zapatero. Viernes, 30 de Diciembre de 2011 19:40 inSurGente.org
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9984:el-gobierno-del-pp-otorga-la-medalla-de-isabel-la-catolica-a-zapatero&catid=139:estado-espanol&Itemid=557)
No, mienten, mienten y roban, roban. Lo hicieron perfectamente y por eso reciben sus medallas. Hay un chiste muy elocuente que define la aporía a la que están conduciendo el mundo esta cuadrilla de psicópatas y criminales: "¿cómo es posible apretarse el cinturón y bajarse los pantalones al mismo tiempo?...Es más, estos psicópatas saben perfectamente que tarde o temprano la solución será violenta y ya se están poniendo las vendas ¿por qué Rajoy ha decidido aumentar sólo los funcionarios de la polícia, mientras se reducen plantillas de sanitarios y docentes?. Mal asunto, compañeros.
Santiago Porras

Anónimo dijo...

Que manía de protestar o bien ver amenazas en el futuro.

En el cole aprendí que había 7 años con un crecimiento económico y luego 7 años que se crecía para atras.Los años pasan, pero la realidad se impone y se repite.

Las crisis son buenas, si, lo son. Arreglan los desbarajustes.

Para los que protestan sobre las infraestructuras, un ejemplo: en Canarias y Baleares hay exito y riqueza gracias al turismo procedente de los aeropuertos. Sin ellos, no habría negocio. Idem de idem con el aeropuerto de Málaga. Y un largo etcétera.

Sobre la bajada salarial a los funcionarios de ZP, es de libro: reducir gastos -no la inversión- evita prolongar la crisis. Y si no hay negocio en la calle, se recauda menos por lo que habrá que aumentar los impuestos; eso sí, en un primer momento agrava la crisis pero que mejorará a los seis meses si hay inversión pública.

La labor de ZP desde mayo de 2010 como la labor de MR desde diciembre es evitar el colapso financiero que se produciría al abandonar el euro, a imagen del corralito argentino.

En fin. Si hay crisis, se reduce los ingresos y la deuda del estado aumenta. Y, si ademas, hay deuda privada que no se puede pagar pues los bancos van a la ruina. Esta es la realidad.

Luego viene las historias personales. Pero claro, vivimos en una sociedad que exige el respeto a la propiedad privada. A partir de ahí, viene los melodramas personales. En la Cuba de Castro no tienen estos problemas, pero dudo mucho que los lectores del Blog quieran vivir como un cubano en la idílica Cuba de Castro. Obviamente, el capitalismo salvaje que hay en USA o en China o en Rusia tampoco es que sea la panacea.

Anónimo dijo...

Mis más cordial agradecimiento y felicitarte por tu artículo, tienes toda la razón.

Related Posts with Thumbnails