2 de junio de 2006

2.º Aniversario del Manifiesto de la Inspección Sanitaria de Madrid (02/06/2004)


Hoy se cumplen dos años del "Manifiesto sobre la Situación de Conflicto de la Inspección Sanitaria del Sistema Público de Salud de Madrid", que fue suscrito por unanimidad de todos sus miembros el 2 de junio de 2004 y que fue publicado en este blog (hacer clic sobre el titular del artículo) al cumplirse los 18 meses.

Con dicho motivo, nos parece razonable reflexionar colectivamente sobre la situación actual y analizar los cambios producidos, si los ha habido y en qué sentido, plasmando las conclusiones y propuestas en un informe que se publicará en nuestro sitio web antes de finalizar el presente mes de junio.

Con objeto de animar a los más renuentes y buscar la participación del mayor número de miembros de la Inspección en esta iniciativa, la AISSMa obsequiará con una invitación especial para hacerse una cuenta de correo electrónico de GMail, el correo de Google, cuyas características básicas pueden verse en la imagen anexa y en
este enlace, a las 10 personas que aporten las colaboraciones más creativas.



Las colaboraciones que se solicitan deben responder al siguiente esquema (para cada ítem, y tantos como se deseen):
# Función o ítem (Estructura, recursos, etc.) a valorar de la Inspección:
-Situación existente al 02/06/2004: Descripción.
-Situación actual al 02/06/2006: Descripción.
-Propuestas de mejora: Descripción.

Los participantes deberán enviar sus colaboraciones al correo electronico de AISSMa (ver inicio del blog) hasta el día 12 de junio de 2006. Vuestra opinión y colaboración es importante para cada uno mismo y para el conjunto; ¡Ánimo y a participar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como responsable del Area de Leganés sólo tengo acceso a los datos de esta Unidad. Por lo que no puedo opinar sobre el resto.
MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS:
MEJORAS: En junio 2004: Igual número de Subinspectores y de inspectores, aunque durante 10 meses hubo sólo uno. Actualmente somos beneficiarios de la provisión de plazas de médicos inspectores con oposición
El personal administrativo es el mismo, pero gracias al ITWIN es como se ha optimizado el tiempo trabajado en al menos un 50%.
Mención especial de agradecimiento quiero manifestar a mi querido amigo y compañero Germán Corral, sin cuya colaboración desinteresada dudo mucho se hubiese conseguido el programa IT.
Que es mejorable, pero es un avance con respecto a situación previa.
No teníamos acceso a INTERNET, y contamos con dos PC, una impresora más y hemos completado el mobiliario.
PROCESO: Desarrollamos las mismas funciones que previamente,
RESULTADOS: No se nos ha informado, intuitivamente si se dispone de más tiempo y recursos los resultados deben ser mejores.
Echo de menos:
• La existencia de Reglamento de Funciones.
• La adecuada comunicación con el resto de la Inspección Sanitaria de Madrid, por lo que valoro la existencia de este foro, a pesar de la poca participación activa.
• La fluidez en la comunicación bidireccional y COLECTIVA con nuestra Subdirección, se lo he manifestado por escrito a nuestro Subdirector.
•Considero necesaria la publicación de una Memoria de actividad, y la fijación de objetivos concretos, tangibles, cuantificables y medibles del desarrollo de nuestra labor. Así se lo he solicitado a nuestro subdirector por escrito en estos dos últimos años al menos en tres ocasiones.No obstante quiero manifestar mi agradecimiento profesional y personal al Dr. Sevilla y al Dr. Hermida a quienes he tenido el atrevimiento de considerarlos IRREDUCTIBLES GALOS.

Related Posts with Thumbnails