19 de abril de 2007

La Negociación de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid; Más de lo Mismo

La Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid (AISSMa) percibe con verdadero estupor la "Nota Informativa de la Reunión del 19 de Abril con el DG RR HH" publicada en el blog hermano «SaludMadrid.biz». Después de nueve días no sólo no se observa ningún avance real sino que se repiten las mismas (o menos) buenas intenciones que ya fueron descritas de la reunión del 10 de abril. ¡Todavía seguimos -y parece que seguiremos unas semanas- en el "Preacuerdo"!; ¿Y el "Acuerdo", para el verano?. Desde luego que los "tiempos" no se parecen en nada a los gestionados en el caso del Hospital General Gregorio Marañón y los otros hospitales del antiguo Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid.

Foto de la agencia Reuters, publicada en el diario El País el 12/04/2007
Por el contrario, empezamos a sentirnos como el veterinario del zoo de Taiwan el pasado 12 de abril, solo que en nuestro caso va a ser más difícil reimplantarnos el brazo después del 27 de mayo. Y no podemos evitar tener una terrible sensación de "Déjà vu" que nos conecta con el descabellado desarrollo de la figura de las "Agencias Sanitarias", vendido como tierra de promisión para la Inspección Sanitaria, y que ha terminado en el más penoso olvido, eso sí, después de arramblar con una importante parte de los recursos de aquélla. O también, los más recientes peregrinajes de la Mesa Técnica y el Reglamento de Funciones. En definitiva, más de lo mismo: muchos proyectos y muy pocas realidades. Lamentamos sinceramente tener la sensación de que nuestros compañeros de la Comisión Gestora están siendo embaucados y, a través de ellos, lo estamos siendo todos.

Viñeta de El Roto, publicada en el diario El País el 23/12/2004
Si de la próxima reunión semanal no se derivara la existencia de algún acuerdo firme y por escrito que despeje todas las dudas que este proceso está suscitando, la AISSMa se planteará nuevamente una serie de medidas de movilización incluyendo la solicitud legal de manifestaciones y la convocatoria de una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de todo ello.

Por otra parte, como reconocimiento a uno de nuestros humoristas gráficos preferidos, una de cuyas viñetas ilustra este artículo, difundimos la exposición "¡Ambientazo!" de dibujos de El Roto que se celebrará hasta el 29 de abril en las Arquerías de los Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana, 67 de Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails