20 de julio de 2007

Nueva DG de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección de la CM

Patricia Flores Cerdán, nueva DG de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección de la CM
En el Consejo de Gobierno de ayer 19 de julio fue nombrada directora general (DG) responsable de la Inspección Sanitaria (y de Calidad, Acreditación y Evaluación) de la Comunidad de Madrid D.ª Patricia Flores Cerdán. La nueva DG proviene del equipo que el actual Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, tenía en la anterior Consejería de Empleo y Mujer, donde desempeñó el cargo de Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Patricia Flores Cerdán es el tercer alto cargo de la Consejería de Sanidad que se nombra, tras los de la viceconsejera Belén Prado y la Secretaria General Técnica Beatriz Viana Miguel. Pero es significativo que sea este el primer nombramiento de entre las direcciones generales del nuevo equipo. Por una parte, por presumir que se consolida como en la actualidad el área de responsabilidad y gestión de esta DG, a pesar de las previstas reformas y reducciones del presente organigrama. Por otro lado, por constituir el relevo de la anterior responsable, Elisa Borrego, el primer descarte de todos los altos cargos del anterior equipo de la Consejería de Sanidad.

En la AISSMa, no deseamos decir que acogemos el relevo con satisfacción, pero hemos de reconocer que lo percibimos con alivio, ya que la gestión de la Sra. Borrego ha sido una de las peores que hemos presenciado. Si bien entendemos que el responsable político no tiene porqué (aunque sería deseable) ser un técnico de competencia reconocida (cuando no una ignorante), al menos si le es exigible, precisamente, esa condición política que concita capacidad de liderazgo, de defensa de su personal y competencias, actitud dialogante y negociadora y, desde luego, educación cívica y autocontrol personal. La ahora ex responsable de la Inspección Sanitaria demostró en sus lamentables cuatro años de gestión ser deficitaria en la mayoría de las virtudes deseables en quien dirige cualquier empresa. Como ejemplo paradigmático, la negociación, a su pesar, de nuestra Carrera Profesional, así como la generación de rechazo tanto dentro como en sus relaciones con otras áreas de gestión de la sanidad de Madrid, lo cual ha perjudicado la consolidación, tras las transferencias sanitarias, de sus importantes responsabilidades de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección.

Como asociación y como funcionarios individuales damos una sincera y esperanzadora bienvenida a la nueva DG D.ª Patricia Flores Cerdán, y le transmitimos nuestra disposición al diálogo y a la colaboración en la gestión que permitan desarrollar de la mejor manera posible las competencias de este ámbito de responsabilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la humildad no es una de mis virtudes si lo es la honestidad,este artículo restituye en parte mi orgullo herido, aunque sin duda "ha quedado rastro" gracias a todos los que me sostuvisteis, que ya sabeis quienes sóis.

Anónimo dijo...

Quien ha escrito eso??
La ex??
Felicidades al blog.
Lo leen hasta los cesados/as.
(Aunque, como siempre, no se entiende muy bien)

Anónimo dijo...

La verdad es que, aunque duro (pero justo), su artículo sobre esa Sra. que "ha estado" en la inspección estos años, es cortés.

No voy a ser yo quién rompa ese estilo, ni voy a referirme a sus reiterados desplantes incluso a sus más directos colaboradores (a quienes no les arrendaba la ganancia y me cuesta trabajo comprender sus tragaderas).

Pero, para conocer mejor como era esa persona, no quiero dejar de recordar su patética aficción a hablar de si misma en tercera persona, como si fuera de la "Casa Real" o de otra época: "Cuando la Directora General... (esto o lo otro)". Sin más comentarios. Saludos a todos los compañeros.

Related Posts with Thumbnails