28 de enero de 2008

Últimas Innovaciones Técnicas del Blog

Tras las Navidades, hemos introducido en el Blog tres innovaciones que esperamos que agraden a nuestros lectores. En primer lugar, hemos sustituido (en la parte más baja de la barra lateral) el anterior reproductor musical de RadioBlog, que presentaba una serie de disfunciones, por el de Last.fm que aunque programa las canciones de forma automática y aleatoria (el de RadioBlog nos permitía elaborar listas de canciones) son similares al estilo del perfil musical elegido (Beatles), de gran calidad y sin fallos en su reproducción.

Representación de las novedades técnicas del Blog implementadas en enero 2008. Hacer clic, para ver a mayor tamaño.

En segundo lugar, se ha instalado (bajo el contador general) un pequeño indicador numérico de visitas simultáneas al Blog, que se basa en la identificación de la dirección IP del servidor desde el que se accede, como el resto de dispositivos estadísticos. Como se dice al pie de la sección "Información de Visitas al Blog" del Blog «Las Referencias Geográficas se refieren al Nodo de Acceso a Internet. Y se unifican por "Servidor Proxy".»; es por ello que las visitas recibidas a través de servidores proxy (como el de la Consejería de Sanidad de Madrid) se contabilizan numéricamente en el contador, pero se unifican cualitativamente tanto en el indicador nominativo como en el mapa y en el de accesos simultáneos. Así, por ejemplo, diez accesos desde un mismo proxy harían subir en 10 el número del contador (10 accesos) pero sólo aparecería un visitante simultáneo, un sólo lugar en el mapa y un nombre unificado en el descriptor de visitas nominal (IP idéntica del proxy para los 10 visitantes diferentes tras él).

En tercer lugar, se ha implementado un sistema, proporcionado por Snap, que presenta una pequeña ventana en la que se visualiza el contenido del sitio web de un enlace cuando nos situamos sobre él, sin necesidad de llegar a hacer clic sobre el mismo y abrirlo. Ello es especialmente útil cuando ya se ha navegado en un artículo concreto y nos permite recordar que contenía aquel enlace sin llegar a activarlo sin necesidad. No obstante, aquellos lectores a los cuales este dispositivo funcional no les resulte de su agrado, les informamos de que puede desactivarse o variar algunas opciones haciendo clic sobre el icono de rueda dentada que aparece en el ángulo superior derecho de la ventanita emergente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails