13 de marzo de 2009

Grupos de Trabajo de la Inspección Sanitaria

La AISSMa (Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid) ha recibido la invitación formal, por parte de la Coordinadora de Inspección Sanitaria, Dra. Guadalupe Mata, para participar en la constitución de una serie de «Grupos de Trabajo» orientados a la modernización y mejora de las funciones y procedimientos propios de nuestro colectivo.

Oficio de la Dra. Guadalupe Mata, Coordinadora de Inspección Sanitaria, cursando invitación a la AISSMa. Hacer clic para aumentar.
Dicha invitación se enmarca y desarrolla el acuerdo alcanzado entre la AISSMa y el DGOI (Director General de Ordenación e Inspección), Manuel Molina, en Agosto de 2008, posteriormente tratado con la SGISF (Subdirectora General de Inspección Sanitaria y Farmacéutica), Dra. Gloria Calpena.

La Junta Directiva de la AISSMa agradece y acoge con satisfacción la invitación que se le hace, por cuanto la participación y colaboración forman parte de los principios que guían la voluntad de mejora de la calidad del servicio y del desarrollo de la Carrera Profesional que fueron explicitados en nuestro programa electoral, por el que los socios nos eligieron en Diciembre de 2007.

Hacer clic, para aumentar de tamaño

Es cierto que, en el momento actual, no se dan las mejores condiciones de clima laboral por la falta de respuesta de la Consejería de Sanidad a las justas reivindicaciones de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid sobre su Carrera Profesional y que han motivado un duro artículo publicado en el Blog «Frente a Mentiras, Inspecciones Activas», el pasado 9 de Marzo.

Sin embargo, consideramos que, precisamente por un desarrollo profesional efectivo, no solamente retributivo, es oportuno afirmar nuestra implicación y participación activa en los «Grupos de Trabajo» convocados.

De acuerdo con la información facilitada (véase archivo anexo), se plantea la creación de cinco grupos:
1.-Diseño de una "Ventana Electrónica";
2.-Estudio para la actualización del Programa IT-Win;
3.-Programas de Formación;
4.-Protocolización de Actividades Auditoras;
5.-Responsabilidad Patrimonial.

Además, por condicionantes externos perentorios, se han puesto en marcha ya otros dos grupos no incluidos en la anterior convocatoria. Uno sobre aspectos generales de la Gestión y Control de la IT y otro sobre el Visado de Recetas, en los que también participará la AISSMa

Por todo lo hasta ahora expuesto, se hace un llamamiento a los socios de la AISSMa para que se interesen en participar en algunos de los cinco grupos primeramente mencionados. Para canalizar la colaboración los interesados deberán dirigir un correo electrónico, con sus datos identificativos y el grupo en que deseen participar, a las direcciones de correo de la Asociación que se muestran a continuación.

Nuestra Dirección de Correo Principal (sin enlace) Nuestra Dirección de Correo Alternativa (sin enlace)

Como quiera que se pretende dejar cerrada la constitución de los grupos antes de finales de marzo, se ruega agilidad en las comunicaciones citadas.

José M.ª Morán Llanes, Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails