17 de junio de 2009

Convocatorias de Interés, Junio 2009

Ya mediado el mes de Junio de 2009, traemos a nuestros lectores noticia de tres convocatorias que pueden considerarse de interés.


En primer lugar, otro año más, va a comenzar una nueva edición del Curso de «Experto Europeo en Gestión de Calidad en los Servicios Sanitarios» que, financiado por el MSPS (Ministerio de Sanidad y Política Social), realiza la AEC (Asociación Española para la Calidad) para el Plan de Formación de los Auditores del Programa de Acreditación Docente del Plan de Auditorías del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El año pasado por estas fechas publicamos en el Blog un artículo sobre esta actividad formativa que, para no redundar, sugerimos consultar en el enlace proporcionado previamente.

Logotipo de la Fundación Ramón Areces
Por otra parte, en la tarde (19.30 h) del 24 de Junio de 2009, en la Fundación Ramón Areces, se presenta el libro Relaciones entre la Medicina y el Derecho. Binomio Interdisciplinar, de varios autores coordinados por Luis Martínez-Calcerrada y Gómez (Magistrado del Tribunal Supremo, jubilado).

La sede de la Fundación Ramón Areces se encuentra en la C/ Vitruvio, 5 (28006 Madrid) y la asistencia es gratuita.

Logotipo del Proyecto SENECA

Por último, también el mismo 24 de Junio de 2009 (¡ya es casualidad!; aunque éste sea por la mañana), el MSPS ha convocado la presentación del Proyecto SENECA, de estándares de calidad de cuidados para la seguridad del paciente en los hospitales del Sistema Nacional de Salud”.

El proyecto es fruto de la coordinación entre la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud y la Universidad de Cádiz. Su objetivo es la elaboración de un modelo de seguridad para los cuidados de los pacientes que sirva a las organizaciones hospitalarias y a sus profesionales para realizar autoevaluaciones en este campo sanitario en auge.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos Ernest Lluch del MSPS, en el Paseo del Prado, 18-20 de Madrid. En los siguientes enlaces pueden obtenerse el programa de la presentación y realizarse la inscripción.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails