31 de enero de 2010

Potenciación del MicroBlog Twitter de la AISSMa

Icono de Twitter
Como complemento del Blog AISSMa.org de la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid, para noticias breves de interés para la Inspección Sanitaria, hace más de un año el 08/12/08, inauguramos un MicroBlog de Twitter que fue presentado el 10/12/08 en este Blog. Además, se insertaba en la columna lateral un enlace especial a las 4 últimas noticias publicadas, formato que se ha mantenido hasta fines de 2009. Transcurrido tode este tiempo creemos que su puesta en marcha fue un acierto, que ha permitido recoger un gran número de reseñas que de otro modo no nos hubiera sido posible publicar.


Logotipo al estilo de Twitter con la URL de nuestro MicroBlog


El creciente volumen de referencias (hasta los actuales más de 320 “Tweets”) de noticias, publicaciones, normativa y avisos ha hecho que nos planteáramos ampliar su capacidad, mediante un nuevo artilugio (widget) de integración de nuestro MicroBlog en el sitio web Blog AISSMa.org, en la parte alta de la barra lateral. Así, con una estética más atractiva, se pueden ahora visualizar hasta las últimas 20 referencias publicadas, frente a las 4 visibles anteriormente. Para ello, se dispone de un pequeño botón de desplazamiento vertical. Además, también es una novedad la apertura de los hiperenlaces en una nueva pestaña o ventana del navegador de internet, para así mantener la dirección inicial de nuestro Blog, desde la que se activan.


Logotipo al estilo de Twitter con el nombre de la AISSMa

Como ya hicimos en su día, animamos a socios y lectores a remitir las noticias (y sus enlaces) que crean de interés para ser publicadas. Todas serán consideradas y, en función de las prioridades editoriales, serán editadas, hasta un máximo previsto de 20 semanales, para facilitar su acceso desde el Blog, sin necesidad de acceder al MicroBlog original en Twitter. Finalmente, mencionar que para la ilustración de este artículo se han diseñado dos logotipos al estilo Twitter: uno con nuestra dirección de internet y otro con el nombre de la Asociación.


Símbolo de Pájaro Azul y Logo representativos de Twitter

1 comentario:

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

La publicación, el pasado 12 de febrero de 2010, en el diario El País, del artículo «La revolución en 140 caracteres», de Jordi Soler,  me da la ocasión de reseñar algunos aspectos que no quedaron recogidos en el artículo original y que tienen interés por la propia esencia de Twitter.

Nos siguen (Seguidores”) otros 24 Twitteros, entre los que destacan: el diario El País, Javier Bikandi (Consultor Sanitario), la revista Noticias Médicas, el web Portales Médicos, El blog de la Biblioteca de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, el blog Salud en Red de la Agencia de Calidad del SNS, el blog ¿Por qué nosotros no? (contra el tabaquismo), y otros de Chile, Holanda, Estados Unidos y Portugal.

Por nuestra parte, hacemos el seguimiento (“Seguidos) de 48 cuentas de Twitter que consideramos de interés, entre las que se encuentran las citadas entre nuestros seguidores. Además, debemos destacar revistas sanitarias (PloS, JAMA, NEJM, Arch Internal Medicine, BMJ), organizaciones sanitarias (OMS, OPS, FDA, NHS, CDC), centros bibliográficos (Cochrane Collab., Harvard Univ., NCBI PubMed), Diario Médico, etc.

El aumento de la publicación de reseñas, noticias y comentarios ha hecho que en dos semanas hayamos pasado de los 320 hasta los cerca de 400 Tweets, que esperamos sean apreciados por nuestros lectores.

Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails