20 de junio de 2011

Investidura y Toma de Posesión de Aguirre, con Repetición de Fernández-Lasquetty como Consejero de Sanidad

Gráfico de los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo de 2011, en la Comunidad de Madrid. Tomado de el diario El País
Resultados de las elecciones del 22 de mayo de 2011, en la Comunidad de Madrid (El País)


Tras la aplastante victoria electoral del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, en las elecciones del pasado 22 de mayo de 2011, el martes 14 de junio se produjo la investidura, por tercera vez consecutiva, de Esperanza Aguirre como Presidenta.





Del discurso de investidura de la Presidenta caben destacar, desde nuestro punto de vista, dos aspectos que se recogen en el siguiente vídeo del acto. En primer lugar, que «Por eficacia y por ahorro de recursos, se creará una "Comisión Mixta" de Asamblea de Madrid y Ayuntamientos para determinar las competencias en la prestación de servicios a los ciudadanos y evitar "duplicaciones"». Es razonable pensar que de ello se podría derivar (como propuso el PSOE en su programa-Libro Blanco) la fusión del SUMMA-112 del SerMaS y del SAMUR del Ayuntamiento de Madrid, y otros servicios similares que han proliferado en diversas localidades de la Comunidad de Madrid. En segundo lugar, la Presidenta insistió en que mantendrá una «Sanidad universal, gratuita y de la máxima calidad».


Imagen del Twitter de Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) que recoge el compromiso de Sanidad universal, gratuita y de la máxima calidad
Twitter de Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) con el compromiso de Sanidad universal


En la reseña oficial escrita del acto se comprometió a la puesta en marcha de los tres nuevos Hospitales públicos, que hoy están en construcción: el Hospital de Torrejón, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital de Collado Villalba. Y, finalmente, que implementaría una “factura sanitaria informativa”, o lo que comúnmente se llama “factura en sombra”, con la que se pretende contribuir a “un uso racional y responsable” de los servicios sanitarios. También mostramos disponible el reportaje fotográfico de la investidura.


Imagen del Twitter del gabinete de prensa de la Presidencia (@el7deSol) que adelanta la composición del nuevo gobierno regional
Twitter del gabinete de prensa que adelanta composición del nuevo gobierno


Por la tarde (20:12) del jueves 16 de junio se conoció, gracias al Twitter del gabinete de prensa de la Presidencia (@el7deSol), la composición del nuevo gobierno regional, de lo cual se hizo eco Europa Press y nuestro propio Twitter. Aparte de la sorpresa de la exclusión de Francisco Grandados, lo destacable para nosotros ha sido la repetición como Consejero de Sanidad de Javier Fernández-Lasquetty. Acceso al reportaje fotográfico de la toma de posesión del gobierno.


Imagen del nuevo Gobierno Regional
Imagen del nuevo Gobierno Regional


Desde la AISSMa no podemos ocultar una sensación de ambivalencia ante la renovación del Consejero de Sanidad. Por una parte, sin duda, conoce la situación de la Inspección, su perfil y capacidades así como la posición reivindicativa del colectivo por su Carrera Profesional y desarrollo funcional. Pero, por otro lado, ha sido el responsable de que ello no se llevara a cabo, a pesar del reconocimiento público que hizo de la Inspección Sanitaria en la comparecencia producida gracias a la colaboración del PSM-PSOE. Esperemos que en esta etapa se muestre más receptivo a reparar el agravio comparativo que ya soportamos por más de cuatro años. Tanto la AISSMa como la Comisión Gestora vamos a volver a luchar por lo que consideramos unas justas y legítimas aspiraciones profesionales.


Imagen de la toma de posesión del Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty
Imagen de la toma de posesión del Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty


Referencias al BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) del 17/06/11:
* Decreto 11/2011, que establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.
* Decreto 18/2011, nombra Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a Javier Fernández-Lasquetty.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las dos ventajas de la continuidad en el cargo del Sr. Javier Fernández Lasquetty al frente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid son:

1.-Su compromiso político en sede parlamentaria del derecho a la carrera profesional al colectivo de la Inspección Sanitaria.
2.- Y la confianza, visto su trayectoria, en que al menos seguirá favoreciendo el diálogo.

El incoveniente es que el actual equipo de la Consejería no interesa que los pacientes puedan exigir sus derechos y conocer el funcionamieno de los servicios sanitarios, que son las funciones principales de la inspección.

Pero bueno, todo seguirá más o menos igual hasta las elecciones generales -noviembre11 o marzo12- para luego iniciar los recortes sanitarios.

Related Posts with Thumbnails