9 de junio de 2011

Solidaridad con Lorca: Reseñas y Carrera Popular

Imagen de Lazo Todos Con Lorca
Tras el panorama de catástrofes naturales de los últimos tiempos (Haití, Italia, Japón, Islandia, Nueva Zelanda, EE UU), en la tarde del pasado 11 de mayo de 2011, España asistió impresionada, en su propia carne lorquiana, a un gran terremoto localizado en la ciudad murciana de Lorca. A las 18:47 h los medios de comunicación asistieron en directo a un terremoto de magnitud 5,1, ya que había sido sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, a las 17:05 h, que convocó su presencia en la zona.





Gráfico del terremoto de Lorca 2011 de el diario El País


Hasta el momento, se han contabilizado 8 muertos, graves pérdidas materiales valoradas en más de 70 millones de € y del patrimonio artístico de la ciudad. Como en otras catástrofes de este tipo, abundan las fotos espectaculares como las que muestra El País. Para facilitar el acceso a una recopilación de noticias sobre el suceso, más abajo exponemos un notificador específico de El País-Eskup.





El compañero y amigo José M.ª Ruiz Ortega, “murciano de Pro”, Médico Inspector, gestor sanitario y Presidente de la AEGRIS me comunicó que estaba apoyando la iniciativa de la carrera popular “Corre X Lorca”. El afecto y consideración que me merece José M.ª y otros queridos compañeros oriundos de Murcia (Ángel Guirao, José Antonio Molina, Diego Miñano) me ha impulsado a reseñar en el Blog tanto los aspectos generales del terremoto como esta iniciativa popular para recaudar fondos para la reconstrucción y para llamar la atención sobre la necesidad de ayuda más allá del tiempo en que se apaga la noticia. Parafraseando a Forges y su célebre “Y no te olvides de Haití”, tratamos de contribuir a un “Y no te olvides de Lorca”.


Cartel de la carrera popular Corre X Lorca


Como dicen los promotores de “Corre X Lorca”, «es una plataforma de atletas y corredores populares de Murcia, Alicante, Almería y Albacete, surgida espontáneamente a raíz del tremendo terremoto que asoló esta población murciana el pasado miércoles 11 de mayo de 2.011. Nuestro interés es ofrecer apoyo a los afectados por el desastre; y como lo que mejor sabemos hacer es correr, se nos ha ocurrido la idea de organizar una carrera y marcha a pie en la capital murciana para recaudar fondos y donarlos íntegramente al pueblo lorquino».


Imagen de Dorsal Cero (000)


La carrera se celebrará el viernes 10 de junio, a las 20:00 h, y aunque para la mayoría de los que estamos lejos no nos será posible participar físicamente, tenemos la oportunidad de colgarnos los clásicos “Dorsales Cero (000)” inscribiéndonos a través del web citado mediante la transferencia de pequeñas cantidades (5 a 50 €), indicando en el asunto nuestro nombre y que participamos con “Dorsal Cero - Corre X Lorca”. El dinero de las inscripciones se donará íntegramente al pueblo lorquino. Para ello se hará un ingreso con esta cantidad (o más, si alguien lo desea) en el número de cuenta 0049-5017-91-2117626269 del Banco Santander, cuyo titular es "Ayuntamiento de Lorca pro-damnificados por el terremoto de Lorca".

Reseña realizada por José M.ª Morán Llanes, Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.

1 comentario:

MARIA dijo...

HOLA, SOY DE LA CIUDAD DESOLADA(LORCA,LA CIUDAD DEL SOL)LA QUE DEJO DE LUCIR EL SOL TRAS TEMBLAR LA TIERRA Y AQUI SEGUIMOS COMO ESPERANDO QUE VUELVA A OCURRIR DE NUEVO,CON EL MIEDO EN EL CUERPO,VIENDO COMO CADA DIA HAY NUEVOS DERRUMBES.MAS DE 30000PERSONAS FUERA DE LA CIUDAD Y CON LA SENSACION DE QUE LOS MEDIOS OLVIDARON DE LO MAL QUE ESTAMOS,NECESITAMOS MUCHA AYUDA Y QUE SE DECLARE ZONA CATASTROFICA.MAS DE MEDIA LORCA VA AL SUELO¿SE PUEDE LLAMAR A ESTO ZONA CATASTROFICA?NUNCA ENTENDERE PORQUE NO ESTA DECLARADA COMO TAL.UN SALUDO Y NO NOS OLVIDEIS POR FAVOR.

Related Posts with Thumbnails