20 de julio de 2011

IX Jornadas Técnicas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios

Logotipo de la AAISSCuando todavía tenemos fresco en el recuerdo las excelentes jornadas celebradas en Almería (Octubre 2007) y las más recientes de Sevilla (Junio 2009), nos llega información avanzada de las próximas IX Jornadas Técnicas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios, que tendrán lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz), del 26 al 28 de Octubre de 2011.

Una vez más, los compañeros de la AAISS (Asociación Andaluza de Inspección de Servicios Sanitarios) han demostrado su capacidad de organización y el deseo de mantener vivo este foro técnico profesional, no sólo útil y de interés para ellos sino también para el resto de compañeros de otras CC AA y de organizaciones relacionadas con nuestras actividades: INSS, ISM, Mutuas y técnicos de Medicina del Trabajo. Nuestro especial reconocimiento a Luis Garrido, Nieves Martínez, Mariano Muñoz y Manuel Seris-Granier, organizadores que nos han tenido al tanto de las Jornadas.

En esta ocasión, el lema de las Jornadas es: «La Inspección de Servicios Sanitarios, la sombra* de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud», entendiendo por *sombra lo que recoge el DRAE como su acepción 7: «Asilo, favor, defensa».


AAISS201110=9JornadasTecnicasCadizOct11-2.ª Mesa Redonda


Según el programa provisional, la actividad científica se organiza en cinco Mesas Redondas:
1.ª Mesa Redonda: “Calidad y seguridad en la obtención y uso de células progenitoras y tejidos”
2.ª Mesa Redonda: “Regulación e Inspección Sanitaria de Centros de Estética y Dermocosmética: un problema a resolver”. Para nuestra Asociación, esta mesa cuenta con el aliciente añadido de la participación del socio José M.ª Uribe, que transmitirá su amplia experiencia en inspección de centros, especialmente la que protagoniza el objeto de ésta.
3.ª Mesa Redonda: “Usos ilegales de medicamentos” y “Distribución de medicamentos por oficinas de farmacia”
4.ª Mesa Redonda: “IT, la coordinación entre los diversos actores y en sus distintas vertientes”
5.ª Mesa Redonda: “IT 21 / IT de corta duración. La experiencia en Cádiz”

Por su parte, las Comunicaciones científicas, en formato de ponencia oral o cartel, tendrán su lugar en la tarde del viernes 28 de octubre.

Y cómo olvidar las agradables comidas entre compañeros, culminada por la cena de gala, en las cuáles se siguen intercambiando experiencias y se estrechan lazos profesionales.

Desde la AISSMa animamos a nuestros socios, simpatizantes y lectores a planificar el cuarto trimestre profesional teniendo en cuenta la posibilidad de comunicar y acudir a este interesante y especifico foro profesional que nos brindan los compañeros de Andalucía.


AAISS201110=9JornadasTecnicasCadizOct11-Cartel


Más información:
* General
* Programa
* Inscripción
* Comunicaciones

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails