20 de febrero de 2012

Información de la Asamblea General de la AISSMa (14/12/11) y Convocatoria Electoral (06/03/12)

Tal y como había sido convocada, el pasado 14 de diciembre de 2011, se celebró la Asamblea General de la AISSMa, en el salón de actos del Hospital Infantil "Niño Jesús". Si bien la asistencia personal fue lamentablemente exigua (17%), gracias a los votos delegados se alcanzó una participación del 73%. Aunque, como se muestra en la siguiente imagen, ya se informó resumidamente, a través del Twitter de la AISSMa, de los resultados de la Asamblea General, a continuación se comentan los aspectos más destacados de la misma.

De acuerdo con lo previsto en el orden del día, en primer lugar, se procedió a la aprobación unánime del acta de la Asamblea General celebrada el 04/03/08. A continuación de ello, el Presidente repasó el período de gestión de la Junta Directiva desde su elección (20/12/07) hasta la actualidad, tomando como referencia para la rendición de cuentas el programa electoral con el que se presentó y fue elegido dicho equipo de gestión. Se enfatizó en el proyecto editorial del Blog AISSMa.org que ha sido portavoz e instrumento de la presencia pública de la asociación y responsable del actual conocimiento y reconocimiento de nuestro colectivo en el ámbito sanitario e incluso general de la sociedad madrileña. Sin perjuicio de la aprobación unámime de la exposición de la gestión realizada, el Presidente se comprometió a presentar un informe de la gestión del período 2007-12 en el propio blog de la asociación, como memoria y cierre de esta etapa.


Resumen de la Asamblea General de la AISSMa del 14/12/11, en su Twitter (14/12/11)
Resumen de la Asamblea General de la AISSMa del 14/12/11, en su Twitter (14/12/11).


Posteriormente, en ausencia justificada del Tesorero, el Presidente presentó la contabilidad de la asociación que también fue aprobada por unanimidad. En conexión con este punto, la Junta Directiva sometió a la consideración de la Asamblea General la propuesta de establecer una cuota anual de socios (30 €/año; 2,5 €/mes; 0,62 €/semana) para el próximo mandato electoral, tras la gratuidad de todo el período anterior (habiendo asumido hasta ahora los gastos habidos los propios miembros de la Junta Directiva). Resulta obvio que la pertencia a una asociación entraña el abono de una cuota que financie el desarrollo de sus actividades pero, además, es también una exigencia de la normativa asociativa y de los propios estatutos de la AISSMa. Así mismo, la asociación contrajo la obligación de abonar una cuota asociativa a la FAISS (Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios) desde el momento en que suscribió su pertenencia a dicha Federación. Aunque la cuota quedó aprobada por mayoría (76%), el debate en contra de su establecimiento y el 24% de discrepantes con la propuesta de la Junta Directiva produjo cierta decepción al equipo gestor.

Por último, se constató la exigencia estatutaria de convocar elecciones a la Junta Directiva de la AISSMa, dado el tiempo transcurrido desde la elección (20/12/07) de la actual, aunque fuera ratificada posteriormente (04/03/08). Así, se declaró abierto el período electoral de presentación de candidaturas y se programó como fecha para su celebración la del 15/02/12.


Tweet del 14/12/11, que adelanta el cierre de etapa de la actual presidencia de la AISSMa
Tweet del 14/12/11, que adelanta el fin de etapa de la actual presidencia de la AISSMa.


Transcurrido el tiempo y llegada la fecha prevista para la celebración de las elecciones sin que se hubiera presentado ninguna candidatura, la Junta Directiva en funciones ha tomado la decisión de prorrogar el plazo para ello y programar una nueva fecha electoral para el día 06/03/12. Como quiera que el actual equipo de gestión de la asociación ha decidido no presentarse a la reelección como Junta Directiva, animamos a los socios actuales de la AISSMa a constituir candidaturas para dirigir la asociación y dar el relevo al equipo actual que considera que es buena la renovación y que otros socios representen al colectivo ante la sociedad.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 17 de los estatutos de la AISSMa, la Junta Directiva (y por ello, cada candidatura) estará integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario general, un tesorero y tres vocales, en total 7 socios. A los efectos estatutarios de validación y para difundirlas entre todos los socios, las candidaturas que deseen concurrir deberán comunicarse, por sus respectivos representantes, al correo oficial de la AISSMa (ver parte superior de la columna lateral del blog).

Si el día 1 de marzo de 2012 no se hubiera presentado ninguna candidatura válida para las elecciones del 06/03/12, para esa misma fecha, se convocaría con carácter urgente una Asamblea General Extraordinaria (art. 12 de Estatutos) para poner en marcha el procedimiento de disolución de la asociación, según prevé el Título V de los Estatutos, y nombrar la oportuna “comisión liquidadora”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la Junta Directiva de la Aissma reconsidere su decisión y se presente a la reelección. Aunque eso sí, entiendo que esta decisión de no continuar es criterio muy personal e influye muchos factores. Pero ojalá que esta Junta con su Presidente, Dr. Moran, pueda continuar con su impresionante labor.

Es y era duro dar la cara por un colectivo, pequeño en número e ignorado por los gestores pero cuya función -genera información del sistema- es necesaria para la sociedad.

La labor realizada por la actual Junta -como las anteriores- es impresionante y, además, de cara al futuro inmediato, muy necesaria. No se ha de olvidar que, probablemente, tras las elecciones andaluzas, a partir de 30 de marzo vengan tiempos muy duros: la necesidad de la administración reducir entre 20 mil a 40 mil millones de euros, tal y como exige Europa.

En fin, Pepe y otros amigos de la Junta Directiva, gracias por la labor realizada y ojala decidais proseguir otros cinco años más.

Un fuerte abrazo y con mucho, mucho cariño.

Jesus dijo...

yo también quiero felicitar a la actual junta Directiva por su trabajo, siempre desinteresado y en muchas ocasiones poco entendido por los compañeros, pero en mi opinión, para que una Asociación funcione es preciso que entre nueva gente, es necesario renovarse para poder seguir existiendo, mi experiencia como miembro de anteriores Juntas Directivas, es positiva desde el punto de vista personal, por eso os animo a intentar continuar con el trabajo realizado por la actual Directiva,
Jesus Rodríguez

Anónimo dijo...

"Comisión liquidadora". Qué pena!

Enrique Galiano dijo...

Se hace necesario agradecer a la actual Junta Directiva en general y al Dr. Morán en particular, su labor llevada a cabo en beneficio, y siempre a favor, del colectivo de la Inspeción Sanitaria de la CAM . Desde mi experiencia como miembro de una anterior Junta Directiva, conozco de primera mano el esfuerzo que han realizado y la dureza de una crítica casi siempre presente: que si haces, por que haces y si no haces por que no haces. Gracias

Anónimo dijo...

La desaparecida comisión gestora/sindical debería de informar alguna vez de lo que hay y dadas las circunstancias valorar presentarse como junta de la assima para evitar su desaparición. Por supuesto reconocer al dr. morán y demás compañeros su enorme trabajo por mejorar la imagen profesional de la inspección y el apoyo con la carrera profesional a pesar de la poca colaboración gneral. ¿No sería posible que acepten continuar?

Anónimo dijo...

Una verdadera pena que el excelente trabajo hecho no tenga continuidad. ¿Era una imagen real de profesionalidad la que se ha dado de la inspección hasta ahora? ¿Hay algo más detrás de la bella fachada de la que hemos disfrutado estos años? ¿Tendremos un relevo digno? Es importante que reflexionemos sobre el asunto pues sería imperdonable perder todo lo que se ha conseguido y demostremos que la inspección es algo más que los esforzados compañeros que nos han representado hasta ahora.

Ana Palomino dijo...

Agradezco a todas las Juntas Directivas su tiempo y dedicación, que son más valiosos que el dinero.Y en particular al Dr. Morán por la creación y mantenimiento del blog,que le ha robado tiempo familiar y personal y unos cuantos costes económicos también.La cuota de la Asociación en mi opinión es muy modesta y perfectamente asumible.Creo que no se puede pedir más a la actual Junta, que ya ha hecho bastante, y además con buen humor, que no es poco.

Anónimo dijo...

Por los comentarios parece que ya se va a eliminar la asociación de inspección de Madrid y el blog. La cosa no es para tanto, llevamos muchos años igual y no ha pasado nada. Tampoco han conseguido que nos dieran la carrera profesional. Muchos de la inspección ni visitan el blog ni son socios. Tenemos a la gestora que ha conseguido que la recibieran en la consejeria y que nos paguen una parte de la carrera. Las personas pasan y la gente sigue. Otor vendrá que malo hará esta etapa.

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

Mi más sincero y afectuoso agradecimiento a los compañeros que han reconocido nuestro trabajo durante estos años; especialmente a los que se han identificado, por su colaboración en lo que siempre creímos que debería ser una labor colectiva.

También agradezco el comentario anónimo del 09/03/12 pues, a pesar de la decepción que me produce, no deja de ser representativo de una parte del "colectivo"; y es de ayuda a la hora de tomar la decisión de dejar nuestras responsabilidades en la Asociación.

Un cordial saludo,
Pepe Morán
Expresidente de la AISSMa.

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