26 de octubre de 2005

La AISSMa


La AISSMa, a lo largo de su ya mediana historia ha pasado por diversas etapas de gestión. Así cuando se creó en el año 1983 (8 de junio), con el nombre de "Asociación de Inspectores del INSALUD-Madrid", sólo agrupaba a Médicos y Farmacéuticos Inspectores. Fue en una etapa posterior cuando se integraron en ella, como no podía ser de otra forma dada la interrelación laboral de equipo que existe, los Enfermeros Subinspectores. Durante otra época se denominó Asociación del Cuerpo de Inspección (ACI), cuerpo que en el extinto Insalud integraba a las tres escalas de profesionales.

Ya en la fase de gestión de la actual Junta Directiva se adaptan los Estatutos de la Asociación a la nueva Ley 1/2002, reguladora del derecho de asociación, que reemplaza a la preconstitucional 191/1964, de Asociaciones. Es con estos nuevos Estatutos, aprobados el 1 de octubre de 2003, con los que también se cambia la denominación a la de Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid (AISSMa).

De la lectura de los propios Estatutos extraemos las características más relevantes de lo que representa la AISSMa:
# Asociación de carácter voluntario, sin animo de lucro.
# Es independiente de todo grupo político, sindical o corporativo, representa los intereses y opiniones del colectivo y participará activamente, desde su naturaleza independiente, en la vida pública, social y cultural.
# Tiene por fin, favorecer mediante sus actividades, la organización, promoción, difusión y progreso de la Inspección Sanitaria, entendida ésta como elemento esencial para mantener y mejorar la calidad del Sistema Sanitario Publico.
# Forman parte de ella las personas físicas pertenecientes al Cuerpo Superior de Inspección Sanitaria, integrado por Médicos de Inspección Sanitaria y Farmacéuticos de Inspección Sanitaria y al Cuerpo de Subinspección Sanitaria que expresamente lo soliciten.

La AISSMa es la única, y al tiempo mayoritaria, asociación que agrupa a los profesionales de la Inspección Sanitaria de Madrid. La actual Junta Directiva fue elegida en mayo de 2002, por el 98% de los votantes, sobre un censo cercano a los 125 profesionales.

La forma preferente para comunicar con la Asociación es el correo electrónico que figura en la cabecera del Blog; alternativamente se dispone del Aptdo. de Correos 10.030-28080 Madrid y de los siguientes teléfonos: 619-483-697 y 657-674-628. La AISSMa está integrada en la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS).

Related Posts with Thumbnails