10 de febrero de 2006

Borrador del Convenio de Colaboración sobre IT 2006-2008 INSS & CC AA


La AISSMa ha tenido acceso al Borrador del Convenio de Colaboración sobre IT 2006-2008 entre el INSS y las CC AA, cuya cláusula quinta tiene la siguiente redacción: «QUINTA.- Destino del Crédito. En correspondencia con la finalidad para la que el Fondo ha sido creado según la Ley 21/2001, la Comunidad Autónoma deberá destinar los créditos percibidos en aplicación de este Convenio, a la incentivación de los recursos humanos de su Servicio Público de Salud y a la modernización y mejora de sus recursos informáticos y materiales intervinientes en los procesos de control de la IT. Para su acreditación, se compromete a elaborar una Memoria
Financiera y Técnica en la que se especifique el destino dado a los mismos y se reflejen los resultados obtenidos.»


La cosa es de perogrullo, si no se incentiva a los agentes principales (Atención Primaria e Inspección Sanitaria), que mayor responsabilidad tienen en la gestión de la prestación y cuyo esfuerzo es determinante, sobre todo ante las crecientes dificultades para llevarla a cabo, los resultados terminan siendo los que son.

La IT está en el peor momento de su historia. Y aunque cualquier clínico medio ya tendría hecho el diagnóstico y propuesto el tratamiento de la patología que aqueja a la IT, los grandes gestores le siguen haciendo TAC, RMN, etc y aplicando tratamientos equivocados y carísimos (hipertrofia de agentes secundarios); ¡y el paciente no sólo no mejora, sino que cada vez está peor! (?).

Related Posts with Thumbnails