Nuestros Enlaces de Internet
Los enlaces que un sitio web ofrece son tanto un servicio que éste da a sus visitantes como un perfil de los propios intereses que sus promotores tienen, dadas la necesaria selección y la limitación de espacio. Por ello, aunque parezca que es "una cosa más de la web", tenemos interés en cuidar este aspecto de nuestro sitio que, como el resto del mismo, lo consideramos vivo, cambiante, mejorable y, también, sometido a la buena influencia de nuestros lectores, de los que esperamos sugerencias y críticas constructivas. Además de incluir imágenes representativas ligadas a nuestros enlaces, los hemos clasificado en los siguientes grupos:
Enlaces Principales, los que consideramos más importantes, independientemente de su temática; no podían faltar los de nuestras asociaciones hermanas (FAISS y AAISS), la AEGRIS, la SemFyC y diversas instituciones oficiales fuente de información preferente para nuestra profesión. Al final del grupo, dada la relevancia e interés que esta materia ha alcanzado en nuestros días, se ha incluido un enlace de información metereológica en línea que, además de mostrar la básica actual, permite acceder ("clic") a la predicción.
Enlaces Sanitarios, que dirigen a los sitios que valoramos más interesantes en esta materia y entre los que deseamos destacar un excelente clásico de información de salud para profesionales, desde la perspectiva de la Atención Primaria: Fisterra, por cuyos merecimientos figura en primer lugar. A través del enlaces a JAMA se puede acceder, tras registro como invitado, a todo lo publicado con más de 6 meses de antigüedad.
Enlaces a Medios de Comunicación, tanto relacionados con la salud como de carácter general. En ellos, como en las referencias de los artículos, se priorizan las publicaciones que facilitan libre acceso a sus contenidos y que, por tanto, permiten establecer enlaces de internet a la fuente original. En aquellos casos en que no fuera posible referir a la publicación original, se transcribirían los textos publicados, cuando su interés lo justificara. Sin duda, se echará de menos el enlace a Diario Médico, pero al estar restringido su acceso a médicos registrados (a diferencia del "Correo Farmacéutico", de la misma editorial), carece de interés un enlace (¡Lástima de difusión de los blogs de "Repu" y del lenguaje médico!). Merece destacarse el enlace especial, directo a noticias relevantes de salud, que ofrece el diario El País.
Otros Enlaces, tanto de tipo enciclopédico (WikiPedia y DRAE), como fuentes de estadística, agencias de protección de datos y utilidades más prosaicas (guía telefónica y mapas de carreteras).