25 de mayo de 2006

La DGFPS del Ministerio de Sanidad y Consumo Afirma que se Analiza el "AutoVisado" de Madrid (Diario Médico)


Diario Médico publica hoy, 25 de mayo, una edición especial (XIV Aniversario) en la cual entrevista a la Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios (DGFPS) del Ministerio de Sanidad y Consumo, Teresa Pagés. En la página 17 del diario se recogen dos preguntas relacionadas con el visado de antipsicóticos atípicos y con el "AutoVisado" de Madrid que, por su interés, recogemos en nuestro blog.



El Departamento de Sanidad y Consumo, bajo la dirección de la Ministra Elena Salgado, no ha hecho gala precisamente de dejación de responsabilidades, sino todo lo contrario, ha sido hasta ahora riguroso garante del cumplimiento de la normativa estatal de su competencia.


En el "Paseo del Prado" no se ignoran ninguna de las disposiciones legales, desde la propia Constitución y Ley del Medicamento (25/1990 y 50/1998) hasta los correspondientes (a cada especialidad farmacéutica) expedientes de autorización de comercialización y Resoluciones que establecen las condiciones especificas de prescripción y dispensación en el ámbito del SNS (incluido Madrid). Por todo ello, estamos convencidos de que el Ministerio pondrá en su justo lugar la aplicación de las normas reguladoras del visado, que dimanan de sus competencias.

Related Posts with Thumbnails