12 de septiembre de 2006

Referencias Mediáticas del Requerimiento del MSC a la CM para Derogar el «AutoVisado»


Los más importantes medios de comunicación especializados en el mundo sanitario se han hecho eco, en los últimos días, de la noticia difundida por la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid, a través de su blog («AISSMa.org»), relativa al requerimiento de la DGFPS del Ministerio de Sanidad y Consumo a la Comunidad de Madrid para que se elimine -por ser "contraria a Derecho"- la figura del «AutoVisado». A todos ellos les agradecemos la atención y ecuanimidad con que han tratado este asunto.


Hacer clic para ampliar la imagen
El diario sanitario electrónico Acta Sanitaria recogió la noticia en su edición del día 6 de septiembre, reproduciendo el original del escrito de la DGFPS publicado en nuestro blog.


Hacer clic para ampliar la imagen
Diario Médico dió cuenta de la noticia, también el 6 de septiembre, tanto en su edición escrita distribuida en papel (¡nada menos que en la página 3!), como en la edición digital por internet.


Hacer clic para ampliar la imagen
Correo Farmacéutico, también del grupo periodístico Recoletos, publicó la noticia el 11 de septiembre, de forma más amplia y citando los antecedentes del caso.

Hacer clic para ampliar la imagen
Por último, el semanario sanitario Gaceta Médica (GM) expone la noticia, en la edición del 11 al 17 de septiembre, en el marco de la nueva Ley del Medicamento y la norma de desarrollo comunitario andaluza, que interpretan potenciadora del "Visado de Inspección" (que no "AutoVisado"). Según GM, el DGFPS de la Comunidad de Madrid -Sr. Hernández- manifestó que no se va a cumplir el requerimiento del Ministerio de Sanidad y Consumo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails