30 de octubre de 2006

Gran Éxito del II Congreso Nacional de la FAISS


Cartel Anunciador del CongresoNuestro primer artículo de esta semana no podía ser sino para glosar el éxito del II Congreso Nacional de la FAISS (Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios), celebrado en Almagro (Ciudad Real) del 25 al 27 de octubre.

Además de la desbordante asistencia de congresistas, cercana a las 250 personas, que hicieron poner el cartel de "completo" a los organizadores, por aforo y por capacidad hostelera, hay que añadir los cerca de 50 ponentes, moderadores y otros conferenciantes.

Entre todos ellos se encontraban miembros de la Inspección Sanitaria de todas las CC AA (y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) de España, pertenecientes al Ministerio de Sanidad y Consumo, a los Servicios Regionales de Salud, al INSS, a MUFACE, etc. Así como otros pertenecientes a Mutuas, a Colegios Profesionales, Organizaciones Sanitarias, etcétera.

Al número y categoría de los participantes hay que sumar la calidad de las ponencias y exposiciones presenciadas a través de las 7 Mesas Redondas y de las más de 25 comunicaciones (orales y pósteres). Por su novedad y por el interés despertado, merece especial mención la 2.ª Mesa Redonda (internacional), en la cual participaron la Dra. Linda Patterson, quizá la persona más prestigiosa en asuntos de calidad e inspección del National Health Service; y el Dr. Laurent Chambaud, Inspector General de Sanidad y Servicios Sociales de Francia, ex responsable regional de la Inspección Sociosanitaria y ex presidente de la Asociación Francesa de Salud Pública (2000-05), que además tuvo la deferencia de dar su ponencia en español.

Durante las próximas semanas iremos publicando resúmenes de las ponencias más interesantes que pudimos escuchar, así como de diversas novedades conocidas sobre farmacia, IT, carrera profesional, calidad, inspección, etc.

Y qué decir de la originalidad y nivel de los actos culturales paralelos, como las representaciones teatrales en el clásico "Corral de Comedias" y las rutas por el Almagro medieval. O también, porqué no, la extraordinaria gastronomía y las actividades lúdicas complementarias.

En definitiva, un éxito sin paliativos, ni siquiera empañado por la reducida participación de Madrid, fruto del boicot de su Consejería de Sanidad, del que en otro momento hablaremos. Así pues, el mayor reconocimiento a los que han sido sus máximos responsables Carlos J. Tirado y Luis M. Pascual, de la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla La Mancha (AISSCAM), con el apoyo de Luis M. Garrido presidente de la FAISS.

A todos, organizadores, conferenciantes y congresistas, desde la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid (AISSMa), nuestra mayor enhorabuena y ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails