28 de diciembre de 2006

La Cúpula Directiva de la Consejería de Sanidad y Consumo Apoya a la Inspección Sanitaria (1/2)

La Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid (AISSMa) recoge una serie de declaraciones de parte del equipo directivo de la Consejería de Sanidad y Consumo, en relación con la Inspección Sanitaria. Algunas han sido hechas directamente a esta Asociación y otras las hemos recogido de otros medios de comunicación y de terceras personas. Por su interés para nuestro colectivo, las traemos a nuestro blog en este día para que no se pierdan.

Consejero, Manuel Lamela
En Madrid "hemos hecho la mejor Carrera Profesional Sanitaria de España" y, desde luego, no vamos a tener la Inspección Sanitaria peor tratada del país. Como personal sanitario cualificado que ejerce tareas directamente implicadas con la asistencia sanitaria los técnicos de la Inspección no pueden quedar fuera de la Carrera Profesional. Se les integrará en ella, como no podría ser de otra manera. He encargado al DG de Recursos Humanos que agilice el proceso para que esté satisfactoriamente concluido antes de finalizar el primer semestre de 2007.
Nunca he afirmado que la "Inspección Sanitaria no sirve para nada". Al contrario, con el modelo sanitario que estamos llevando adelante en la Comunidad de Madrid cada vez tendrá más protagonismo en el control de la asistencia sanitaria prestada con medios privados concertados y no concertados.

Viceconsejera, Belén Prado
Quiero aclarar que la prohibición de permisos y de financiación de la asistencia de los Médicos Inspectores y Enfermeros Subinspectores al Congreso Nacional de su Asociación (FAISS) ha sido un malentendido y comprendo el malestar que ha suscitado. Sería inimaginable que en cualquier otra instancia de nuestro Sistema Sanitario hubiera ocurrido algo similar, por ejemplo, respecto de todos los Médicos de Familia o de los Cardiólogos.
Como cualquiera entenderá, no íbamos a regatear fondos para la asistencia de la Inspección a su Congreso después de gastarnos ese mismo mes más de 50.000 euros (anuales) en inscribir a la Consejería de Sanidad en una asociación sanitaria europea casi desconocida (EHFCN), y apoyar su presentación en Madrid (3.ª Conferencia), en cuya junta directiva he ingresado.
Ya he dado instrucciones para que se paguen todos los gastos ocasionados a los asistentes de la Inspección Sanitaria a los congresos de la FAISS y de la AEGRIS. Asimismo, los permisos que habían deducido de sus propias vacaciones, les serán computados con cargo a tiempo de formación, como ocurre con el personal sanitario del SerMaS y otro personal técnico de la Consejería y de la CM (p.e., Asesoría Jurídica).
Para que no quede duda sobre nuestro interés en la formación de la Inspección Sanitaria, haremos gestiones con las directivas de la FAISS y de la AISSMa para que el próximo Congreso Nacional de la Inspección Sanitaria de España se celebre en Madrid, con todo el apoyo financiero y logístico de nuestra Consejería.

DG de Recursos Humanos, Armando Resino
Dicho y hecho. En cumplimiento de las instrucciones del Consejero ya se ha comenzado a trabajar en el procedimiento de integración de la Inspección Sanitaria de Madrid en la Carrera Profesional de Madrid. No más Mesas Técnicas para entretener a los Sindicatos y dar falsas esperanzas a la Inspección. Aprovecho la ocasión para desmentir esas palabras que me atribuyen sobre que "los Inspectores ya ganan bastante para lo que hacen". La verdad es que fue un error no haber incluido desde el principio a la Inspección Sanitaria en el Modelo de Carrera Profesional, teniendo en cuenta tanto el perfil profesional de sus miembros como el número de efectivos (cerca de ciento veinticinco) que la constituyen.


Álbum Fotográfico de Quiénes Decidirán el Futuro de la Inspección Sanitaria de Madrid (hacer clic sobre la presentación y luego pasar el cursor -sin hacer clic- sobre las fotos, para identificarlas)

DG de Inspección, Elisa Borrego
Como digo siempre: "soy la DG que más ha hecho por la Inspección Sanitaria"; aunque no se vean los resultados en modelo, funciones, plantilla o retribuciones. Todo se andará; cuatro años son pocos para una gestión política. Tengo que desmentir esos comentarios sobre que insulto al personal sanitario de la Inspección en las inauguraciones de cursillos y seminarios. Para nada les considero "viejos y vagos", sino un juvenil y trabajador equipo de funcionarios. Con toda mi capacidad y la influencia que tengo en la Consejería lograré para la Inspección Sanitaria de Madrid el justo reconocimiento a la importancia de sus funciones y ejecutoria laboral, con la integración de pleno derecho en la Carrera Profesional Sanitaria aprobada.

DG de Farmacia, Javier Hernández
Poco más tengo que decir. Esto es lo malo de ir al final en una ronda de declaraciones. En cualquier caso, estoy dispuesto a autovisar para mis Inspectoras cualquier mejora que se proponga.

Presidenta, Esperanza Aguirre
Me pongo perfectamente en el lugar de los funcionarios de la Inspección Sanitaria, tanto en lo relativo a sus retribuciones (y las penurias económicas que les causan), como en cuanto a la discriminación que, para su personal técnico sanitario, integrado funcionalmente -por diversas de sus competencias- en Salud Madrid, supone quedar fuera de la aplicación de la Carrera Profesional Sanitaria. Ya he encargado al Consejero, Manuel Lamela, que resuelva esta injusticia, sin dilación.

Por motivos de extensión y de oporunidad, mañana ofreceremos a nuestros lectores la segunda parte de este artículo; ¡no dejen de leerlo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! el blog es excelente por contenidos y por hechura. Lástima que la simpatiquísima inocentada (lo es, ¿verdad?) que publicáis hoy tenga tanto de verdad. ¡Felíz Navidad y gracias por todo!

Anónimo dijo...

¡Por fin se ha hecho justicia! ¡Nos, nos alegra de que por fin se reconozca Nos, digo nuestra labor, o mi labor (¡¡ay que lío con esto del plural mayestático!!) y se publique en el blog de Aissma.
Nos, queremos mucho a la inspección, pero nadie nos entiende. Ya se que no se nota lo que hago (o hacemos Nos), pero necesito más tiempo. Al menos otra legislaturita.
Nos, nos esforzamos mucho en la política, digo en la gestión de la Administración Pública. Pero es que yo (digo Nos), desconocía todo esto de la capital. Nos, venimos de pueblo y estoy aprendiendo todo lo rápido que puedo (Nos, incluso ya ha impartido un master).
Tened paciencia con Nos.
Nos, os quiere externos y afuera, ¿o era en mi fuero externo? ¿o interno?, ¡que lío!
Feliz Navidad para todos, como ponía en mi christmas (perdón, me dicen que no he mandado un christmas, pero es igual, la intención primera es la que vale, ¡ay, no, la segunda!)

Anónimo dijo...

Me ha encantado y me ha hecho reir porque el sentido del humor es lo último que hay que perder, nosotros como ala triste "pobres pero altivos, que está usted hablando con un inspector de honor" y hay que reir el último aunque sea por última vez.
Ana Palomino

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

Imaginamos que la mayoría de nuestros lectores ya adivinarían ayer que este artículo no podía ser otra cosa que una inocentada. En efecto, con su publicación nos adherimos a esa simpática tradición de la prensa española de publicar alguna broma el día 28 de diciembre. Esperamos que todos lo hayan entendido y aceptado bien, como lo que era: una inocentada. Gracias.

Anónimo dijo...

me ha encantado la broma porque me he creido que era verdad hasta que he leido uqe era un chiste evidentemente de humor negro , porque la exclusión de la carrera profesional supone la muerte de nuestra dignidad como profesionales y nos inhabilita de hecho para el ejercicio de cualquier actividad que implique supervisión , evaluación o autoridad sobre compañeros que casi nos duplican el sueldo y ademas lo saben .

Related Posts with Thumbnails