17 de mayo de 2007

17 Mayo, Día de Internet

El 17 de mayo se celebra, por tercera vez, el Día de Internet, una iniciativa española, de la Asociación de Usuarios de Internet, cuya primera edición fue el 25 de octubre de 2005. Posteriormente, a propuesta de Naciones Unidas (II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información; Túnez, noviembre de 2005), pasó a celebrarse cada 17 de mayo, con carácter internacional.

El «díadeinternet» es, en definitiva, una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Uno de los aspectos claves del «díadeinternet» es la total libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden participar, cada cual decide su grado de implicación y a todos se les reconoce la misma importancia con independencia de la magnitud o del número de propuestas que realicen.


Logotipo oficial del Día de Internet
El «díadeinternet» aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados (54 % de los españoles; CIS, marzo 2007) y de los discapacitados.

La Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid (AISSMa) se adhiere con entusiamo a esta celebración y se siente orgullosa de contribuir a la promoción de sus fines, entre otras formas, con el exitoso desarrollo de nuestros blogs, el principal de los cuales (este mismo) inició su marcha en fase de pruebas el día de la primera celebración de esta efeméride (25 de octubre de 2005), aunque como es sabido su lanzamiento público fue en mayo de 2006.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails