3 de octubre de 2007

Recordatorio de Congresos y Jornadas

Dado que sus reseñas se publicaron durante el mes de agosto y, por tanto, pudieron tener una menor difusión entre nuestros lectores, así como por la petición de algunos de los organizadores, recordamos la próxima celebración de dos Congresos y unas Jornadas de organizaciones profesionales que consideramos de interés para nuestro colectivo. Para mayor información sobre los citados foros, hacer clic sobre el epígrafe correspondiente a cada uno de ellos.

XIV Congreso de la AEDS

Logotipo de la AEDSSe celebrará en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, los días 18 al 20 de octubre de 2007. Se organiza en 12 Bloques Temáticos, entre los que destacan: Convergencia europea y enseñanza de la medicina en España; Prescripción por principio activo: ¿Una nueva opción?; Calidad en la información al paciente; e-salud y protección de datos; El Estado de Derecho y la Profesión de Enfermería, etc.


VII Jornadas Técnicas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios

Logotipo de la AAISSTendrán lugar en Almería, los días 24, 25 y 26 de octubre de 2007. Las Jornadas, cuyo lema es "Nuevos Escenarios, el Mismo Compromiso", están estructuradas en cuatro Mesas: Líneas Estratégicas de Desarrollo Profesional de la Inspección; Líneas Estratégicas en la Inspección de Centros y Servicios; Comercialización y Disponibilidad de Fármacos; Innovaciones de Gestión y Control de Incapacidad Laboral.


X Congreso de AEGRIS, en Oviedo

Logotipo de la AEGRISLa sede del congreso de la asociación que creó y ha impulsado nuestro querido amigo Paco, Dr. Francisco José Martínez López, será el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, los días 14 al 16 de noviembre de 2007. El programa se desarrollará en seis Mesas Redondas, cuyos respectivos títulos son los siguientes: La Formación de Seguridad del Paciente y Gestión de Riesgos; La Libertad Clínica, ¿Mito o Realidad?; Corredurías y Entidades Aseguradoras; Gestión de Riesgos Sanitarios y Seguridad del Paciente en Relación con los Tratamientos Farmacológicos; Gestión de Riesgos Sanitarios y Seguridad del Paciente en Relación con Procedimientos Obstétricos y Diagnóstico Prenatal; Mesa: La Gestión de Riesgos en Enfermería.
Finalmente, mencionar que una de las ponentes será nuestra compañera, la Dra. Sagrario De Anta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails