29 de octubre de 2007

XXVI Jornadas de Debate (FADSP) y III Conferencia Internacional en Seguridad de Pacientes (MSC)

Banderola con el Símbolo y Logotipo de la FADSP
XXVI Jornadas de Debate sobre Sanidad Pública: Los Retos de la Sanidad Pública

Símbolo de las XXVI Jornadas de Sanidad Pública de la FADSPOrganizadas por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), se celebrarán en Cáceres los días 16 y 17 de noviembre de 2007, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres.

Las Jornadas se desarrollan a través de tres mesas cuyos títulos son:
I.-Las Prestaciones Asistenciales.
II.-El Buen Gobierno de la Sanidad.
III.-Los Retos Tecnológicos.

De acuerdo con lo expuesto en el tríptico anunciador:

«A lo largo de estas XXVI Jornadas de Debate analizaremos algunos de los problemas más importantes que presenta el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS), propondremos líneas de superación de dichos problemas y atenderemos a una de las claves del desarrollo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, como es la Innovación en tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Además de analizar cómo han evolucionado las desigualdades de salud en España en las últimas décadas, debatiremos sobre algunos factores que influyen en el buen gobierno de la sanidad, como son las relaciones entre Ministerio y Comunidades Autónomas, los Planes Integrales de Salud como orientadores de la planifcación, la profesionalización de la gestión o los resultados de la Gerencia Unica de Área, modalidad gestora en la que Extremadura es pionera.

También reflexionaremos sobre cuáles son y cómo se imparten las prestaciones asistenciales del SNS, en particular las farmacéuticas, así como las diferencias existentes entre las Comunidades Autónomas en los indicadores de actividad disponibles.

Finalmente conoceremos la utilidad de algunas herramientas tecnológicas en las mejoras asistenciales y plantearemos las oportunidades y las cautelas que supone la introducción de nuevas tecnologías.»


Símbolo del Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC)
III Conferencia Internacional en Seguridad de Pacientes: "Los Pacientes por la Seguridad del Paciente"

Organizadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC), tendrán lugar en Madrid, los días 13 y 14 de Diciembre de 2007, en el Auditorio Ramón y Cajal de la Universidad Complutense de Madrid; Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria).

Símbolo de la III Conferencia Internacional en Seguridad de Pacientes (MSC)La Conferencia se estructura en seis mesas cuyos títulos son:
I.-Investigación y Formación en Seguridad del Paciente en el Sistema Nacional de Salud de España.
II.-Pacientes por la Seguridad del paciente. La experiencia de la Alianza Mundial de la OMS. Las experiencias de los líderes de Pacientes.
III.-La participación de los Pacientes en la Estrategia de Seguridad del Paciente en el SNS de España.
IV.-Experiencias en el SNS.
V.-Experiencias Internacionales en las Políticas de Seguridad. Avances y soluciones en Seguridad del Paciente.
VI.-Los Profesionales y la Seguridad del Paciente en España.

Según la presentación oficial de la Conferencia:

«La Seguridad del Paciente es una estrategia prioritaria del Sistema Nacional de salud de España desarrollada en coordinación con la Alianza Mundial de Seguridad del paciente de la OMS.

Desde 2005 y entre las actividades de sensibilización, diseminación y mejora de la cultura relacionada con la Seguridad del Paciente, la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo viene organizando jornadas, seminarios y conferencias internacionales.

Este año estamos organizando la III Conferencia Internacional de Seguridad del Paciente que llevara por titulo: Los Pacientes por la Seguridad del paciente. Con esta conferencia se pretende poner en común y presentar las actuaciones que en relación con la participación de los pacientes y sus familiares se han desarrollado en España durante 2007 así como dar a conocer las experiencias desarrolladas por otros países e instituciones internacionales.»

En los siguientes enlaces puede obtenerse el Programa y realizarse la Inscripción gratuita.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails