31 de enero de 2008

Acuerdo sobre Desarrollo Profesional de la Inspección de Servicios Sanitarios Andaluza

Logotipo de la AAISSNuestro compañero y amigo Luis Garrido, Presidente de la Asociación Andaluza de Inspección de Servicios Sanitarios (AAISS) y de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS), nos ha informado del acuerdo alcanzado en Andalucía sobre Carrera Profesional de la Inspección, ya sólo pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Por considerar que es un asunto de especial interés para nuestros socios y lectores, transcribimos a continuación los puntos principales del citado acuerdo.

Criterios Básicos del Acuerdo sobre Desarrollo Profesional en la Inspección de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía


La introducción se hará mediante una modificación del Reglamento de Ordenación de la Inspección de Servicios Sanitarios, aprobado por Decreto 224/2005 de 18 de octubre.

La asignación individualizada del Complemento de Productividad se realizará a propuesta de la persona titular de la Secretaría General Técnica previa evaluación de los criterios de valoración que se especifiquen, teniendo en cuenta el puesto de trabajo ocupado, criterios de cumplimiento de objetivos y de desarrollo profesional.

Una parte se calculará en función de la evaluación del cumplimiento y resultado de los objetivos y de criterios de desempeño profesional y será aplicable a todo el personal técnico de la Inspección de Servicios Sanitarios.

Otra parte, solo aplicable a funcionarios de carrera se asignará en base a desarrollo profesional, en concordancia con los criterios establecidos en la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), con transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación.

La Metodología y cantidades se establecerán por Orden de la Consejería de Salud.

La metodología tendrá en cuenta lo establecido en los artículos 37 y 38 de la Ley 44/2003 de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

La cantidad correspondiente a este apartado se devengará por mensualidades vencidas.

Felicitamos a nuestros compañeros andaluces y nos alegramos de su éxito. A ver si otras comunidades autónomas, como la de Madrid, toman nota del ejemplo de Andalucía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que leo, SÓLO han conseguido productividad. Esto ya lo tiene, actualmente, Madrid -veamos por cuanto tiempo-

Andalucia ya había pactado esta productividad -véase el BOJA del 03.08.07 pág 28 a 31- como consecuencia del Acuerdo en el Control de IT INSS-Junta de Andalucia -véase BOE 1 de agosto 2007, página 33220-22-

En segundo lugar, NO LEO en el Blog que los compañeros de la Inspección en Andalucia tengan Carrera Profesional como sanitario. Hablan del Desarrollo Profesional -lease Concurso de Méritos- al amparo de la Ley de Empleados Públicos. En ningun momento Carrera Profesional del sanitario -tantos años, tal nivel, tanto dinero- equivalente a los trienios o sexenios de los maestros.

A falta de mayor información, se puede decir que la Junta de Andalucia ha concedido una productividad variable a los funcionarios de la Inspección para conseguir objetivos marcados por el INSS en la gestión de la IT. Esto, en mi pueblo, no es Carrera Profesional.

Un afectuoso saludo y espero equivocarme. Ójala que los Inspectores de Andalucia tengan Carrera Profesional como sanitario al amparo de la LOPS.

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

Comentario moderado. Informamos a nuestros lectores de que ayer, en este artículo, fue dejado un comentario anónimo que se valoró no publicar, dado su tono insultante y ofensivo en una gran parte del mismo. Sin embargo, después, en aras de conciliar los principios de respeto y de libertad de expresión, se ha optado por editarlo suprimiendo los párrafos cargados de epítetos e insultos. El resultado se expone a continuación:

«Respecto a la carrera profesional: una declaración (no insultante, sino analítica, pero allá cada cual). Con rotundidad: actualmente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es el compendio más concentrado de la tontería...
...Con esta perspectiva, abrigar cualquier esperanza, sería también dar pruebas de una profunda estupidez.»

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente el comentario inicial.Se "vende" la consecución de carrera profesional, cuando lo que se obtiene no es un carrera referida a la profesión ( por eso lo de profesional) sino un elemento retributivo ligado a la actividad y condición de funcionario ( o empleado público si se prefiere), lo que significa olvidarse para siempre de las funciones y contenidos propios de una profesión sanitaria porque eso no es lo que eres para la administración, a efectos de nómina; es como decirte que no tienes profesión, sólo eres funcionario.
Creo que también se podría razonar en un sentido más propio que si somos (o pretendemos) ser sanitarios ello también y sobre todo, debe reflejarse en la nómina, más aún si existe ya una carrera profesional para las profesiones sanitarias que no está ligada ( ningún sentido tendría ni es lo que dispone la legislación) al tipo de relación jurídica contractual, ni al tipo de centro en el que se trabaje, sino a la concreta profesión.

Anónimo dijo...

Cántese con música de mejicanada:

"Mi padre fue peón de hacienda,
Yo soy revolucionario,
mis hijos pusieron tiendas...
mis nietos son funcionarios."

(Extraído de una canción sobre Emiliano Zapata).

Lo que obtengamos estará en relación con lo que hagamos. Y tengo la impresión de que estamos en ese escalón final, acomodado, que dice la canción.

Related Posts with Thumbnails