31 de enero de 2008

La Inspección Sanitaria se Moviliza de Nuevo por la Carrera Profesional

Ayer se celebró la reunión de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid, que había sido convocada por la Comisión Gestora por las razones expuestas en el último artículo de su blog, por cierto ilustrado con una graciosa viñeta animada del Consejero Güemes y de la Presidenta Aguirre.

La reunión se inició con la exposición de la situación actual de parálisis y de pérdida de contacto (el Consejero no quiere recibir y Resino está "missing") relatada por la Comisión Gestora, incluyendo la lectura de la última carta dirigida a la Presidenta Esperanza Aguirre, que puede descargarse en formato pdf en este enlace o también en el Serv. Documentación AISSMa de la barra lateral del blog.

Ninja!

Intervinieron, estimulando tomar medidas de acción, el representante de CSIT, Arturo Gutiérrez, y el de FEMYTS (CESM), José Luis García Castrejón quién transmitió el apoyo de su organización a las iniciativas que se decidieran ("ayudamos si os ayudáis"). También manifestó su apoyo la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid (AISSMa), a través de su Presidente Pepe Morán, quién observó que había que aumentar la participación del colectivo (entre presentes y representados, unas cien personas; algo más del 60% del total) y que los objetivos no se iban a conseguir sin luchar por ellos.

Tras numerosas y vehementes intervenciones, finalmente se acordaron las siguientes acciones:

1.-Desde el lunes 4 de febrero, colocación de carteles en todas las dependencias de trabajo de la Inspección Sanitaria (Áreas y Servicios Centrales varios), tanto en el interior como en el exterior, con sábanas o con papel de gran tamaño con el lema «¡Esperanza: Cumple con la Inspección Sanitaria! ¡Carrera Profesional Ya!». Se quedó en sacar fotografías digitales para remitir a la Comisión Gestora y colgarlas en el blog «SaludMadrid.biz».

Hacer clic, para ver a mayor tamaño

2.-Preparar una rueda de prensa para principios de febrero donde se anunciarían a los medios de comunicación las razones de la movilización, el calendario de manifestaciones y una declaración sobre una serie de asuntos sensibles de la sanidad madrileña, de plena actualidad.

3.-Solicitar, con la cobertura y colaboración de la AISSMa, la autorización de dos o tres manifestaciones en la Puerta del Sol una serie de jueves, a las 12 horas, para coincidir con la finalización de los Consejos de Gobierno de la Comunidad.

Los detalles concretos de la organización de las movilizaciones, serán oportunamente comunicados por la Comisión Gestora a través del blog «SaludMadrid.biz» y por otros medios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Han olvidado comentar que la asamblea decidió que cualquier cambio sobre lo acordado debería ser ratificado por la misma asamblea.

Por cierto, para los que tenían temor a perder lo que habiamos estado cobrando, que sepan que esa decisión parece que ya se había tomado por la consejería y no van a pagarnos nada más. Ni siquiera esa limosna ponemos en riesgo.

Anónimo dijo...

Sobre los carteles para poner en las inspecciones y en recoletos, sugiero que, mejor que con sábanas, se use papel como el de embalar (marrón claro o similar) y que se vende por rollos o por metros en tiendas de bricolage o ferreterías. Además, es mejor y mas limpio para pintar y mas sencillo de reponer si lo quitan.

Related Posts with Thumbnails