24 de marzo de 2008

«Bodies, The Exhibition», una Peculiar Exposición de Anatomía Humana

Uno de los Carteles anunciadores de la exposición. Hacer clic para aumentar

"Bodies, The Exhibition", es una peculiar y sorprendente exposición de anatomía humana realizada con piezas reales procedentes de cadáveres, especialmente tratados, que estará abierta al público hasta el 30 de Abril de 2008, desde su inauguración el pasado 2 de febrero, en Madrid. La muestra, bajo el asesoramiento del Dr. Roy Glover, profesor de Anatomía de la Universidad de Michigan, expone once cuerpos humanos reales completos y más de 260 órganos a través de los cuales se da a conocer al público la estructura normal y patológica del cuerpo humano.

Imágenes de los Tratados de Anatomía Humana de Rouviere, Orts Llorca y Testut, así como del Atlas de Sobotta. Hacer clic para aumentar

Incluso para aquéllos que hayan estudiado anatomía humana en sus respectivos currículos formativos y recuerden los diversos Tratados de Anatomía Humana de Rouviere, de Orts Llorca o de Testut, así como el extraordinario atlas de Sobotta, la exposición no dejará de sorprenderles, incluso a pesar de haber realizado prácticas de disección.



Según los organizadores, los cuerpos fueron donados a la Facultad de Medicina de la Universidad de Dalian, de la República Popular China y serán incinerados cuando finalice la gira mundial de la exhibición, que ya ha pasado por Nueva York, Washington, Sao Paulo, Londres, Amsterdam, Lisboa, Barcelona, etc. Para poder mostrarlos como se presentan, los cuerpos y sus diferentes órganos y tejidos fueron sometidos a un denominado proceso de conservación polimérica en el que se desecaron con acetona, posteriormente extraida en una cámara de vacío y rellenados con caucho silicónico líquido, luego endurecido con lo que se obtiene un resultado final de cauchutado que evita su deterioro.



"Bodies, The Exhibition" puede verse en la Plaza Colón, con c/ Goya n.º 5 de Madrid, todos los días de 10:00 a 21:00 horas a unos precios que oscilan entre 12,50 € y 19,50 € (consultas al tel.: 91-431-4465). La duración media de la visita a la muestra se calcula en unos 90 minutos.

1 comentario:

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

«Bodies, The Exhibition» se prorroga hasta el 13 de julio de 2008, debido a la gran demanda y expectación producidas, sobre todo por grupos escolares y de estudiantes de materias sanitarias. Desde su inauguración, el 2 de febrero, hasta la actualidad la exposición ha sido vista por más de 100.000 personas.

Related Posts with Thumbnails