5 de marzo de 2008

Superada Favorablemente la Moción de Confianza de la Junta Directiva

Ayer por la tarde se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, prevista con motivo de la Moción de Confianza, a la que la Junta Directiva de la AISSMa decidió someterse voluntariamente, para resolver la crisis creada por las declaraciones relativas al "Caso Leganés".

Tras la lectura de los artículos de los Estatutos Sociales que regulan la Asamblea General y comunicar la dimisión irrevocable del vocal D. Santiago Porras, el Presidente hizo una descripción de los antecedentes, del contexto y de la evolución de los hechos referidos. Asimismo, reivindicó para la Presidencia y para la Junta Directiva el razonable márgen de maniobra y autonomía que diferencia al "representante" del "mandatario", dentro de los límites estatutarios y del proyecto y programa electoral con el que se presentaron a las elecciones de diciembre de 2007, por las que fueron elegidos.

Antes de la votación, se expuso también la decisión colegiada de la Junta Directiva de autoexcluirse tanto del acto de votar como del censo electoral, con el objetivo de no influir en el resultado de la Moción de Confianza, por esta vía, aunque legítimamente se tenía derecho a ello. Finalmente, se expuso la condición de superación de la Moción de Confianza consistente en obtener, al menos, la mitad más uno de todos los votos posibles del censo electoral (no sólo de los emitidos), excluidos los seis miembros de la Junta Directiva. Siguió una serie de intervenciones de los socios opinando y debatiendo sobre el objeto de la Asamblea.

Tras la votación (nominativa, presencial y delegada) y el escrutinio públicos, en los que participó como interventor un socio ajeno a la Junta Directiva, los resultados fueron los siguientes:

Censo Electoral Global: 64 Socios (ya excluida la solicitud de baja de un socio y el reconocimiento de dos altas previas inicialmente no contabilizadas).
Autoexclusión de la Junta Directiva: 6 Socios (Censo electoral resultante para la votación: 58 Socios).
Abstenciones: 15 Socios.
Votos "en Blanco": 3 Socios.
Votos "No": 1 Socio.
Votos "Sí": 39 Socios.

Con lo cual la Moción de Confianza quedó superada favorablemente con un porcentaje del 67% [(39*100)/58].

El Presidente, tras agradecer la participación de todos y, en especial, de quienes apoyaron a la Junta Directiva, se mostró favorable a reanudar los contactos con la Consejería de Sanidad para colaborar, desde una posición asertiva, en la mejora profesional del colectivo de la Inspección Sanitaria de Madrid, tal como figuraba en el citado programa electoral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es una buena noticia para el conjunto de la Inspección, que la mejor solución a los problemas es el diálogo. Deseo a los compañeros a los que hemos ratificado la confianza que su etapa sea menos agitada y lo más fructífera posible para bien de todos los compañeros de la Inspección y por extensión para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y para el conjunto de ciudadanos, ya que el objetivo de todos es la obtención de los mejores servicios, con la mejor calidad para la población.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva su actitud y el esfuerzo que están dispuestos a hacer por la Asociación. Gracias. Maite Atilano.

Anónimo dijo...

Mi apoyo incondicional incluso al derecho a equivocaros.

Manifiesto mi agradecimiento a Santiago Porras por su compañía y apoyo durante los tres años pasados, y por tener la virtud que yo más admiro, la valentía de defender la justicia.

Anónimo dijo...

Siempre es una buena noticia que los compañeros se alineen mayoritariamente con unos planteamientos aunque el derecho a discrepar es siempre respetable y entendible. El proyecto es prometedor y solo la union de todos permite asegurar los logros que seguro se van a conseguir.
Mis felicitaciones y mis ánimos en esta nueva etapa a los que prosiguen en el empeño y siento, como no podría ser de otra manera la ausencia en el proyecto de Santiago Porras, un compañero que siempre se ha significado como un gran luchador por la inspección en particular y por la sanidad pública en general. Esperamos seguir contando con él desde otras perspectivas y le damos las gracias por los servicios prestados y por los que seguro seguirá prestando desde el lugar que decida estar en cada momento.

Luis Garrido

Presidente FAISS

Related Posts with Thumbnails