16 de mayo de 2008

Rod Stewart: Rocks His Greatest Hits, Tour 2008; por Luis M. Garrido


Rod Stewart está de gira Mundial, y tendrá una única parada en España, precisamente en Almería, el 30 de mayo (Entradas a partir de 48 €); el año pasado recaló en Zaragoza. Después de haber pasado por Australia, México, Argentina, Brasil, Noruega, Suecia, llega a Almería... después le esperan... Las Vegas, Boston , Chicago... y llega con un repertorio que abarca los éxitos más importantes de su carrera. Una vez dejada a un lado su etapa de Crooner vuelve con formato Rock and Roll Band y con una agenda que no olvida sus bombazos “Hot legs”, “Baby Jane”, “Maggie May” o “Da’ ya’ think I’m sexy”.

Según diversos medios, en estos momentos es el Tour de Rock con mas convocatoria mundial junto con la del regreso de Police, y según los comentarios de los que ya han podido verlo es todo un espectáculo impresionante. La pantalla de vídeo es la mayor que recorre los escenarios mundiales y ocupa prácticamente todo el escenario (ver foto).


Los títulos de las canciones tienen un link a youtube con sus vídeos y actuaciones, muchas son de su actual gira, así que puedes elegir la que mas te guste, pinchar con el ratón, verla y escucharla... el espectáculo es un paseo por toda su carrera y por sus mayores éxitos.
Entresacando las referencias de su actuación en Buenos Aires (Argentina) el pasado 11 de abril ante más de 70.000 personas (la entrada más barata a 80 $) en el estadio de Velez Sarsfield, podemos saber por ejemplo que arranca el show precisamente con sus últimos temas, en concreto debuta con “It's a Heartache” para seguir con el emocionante y romántico “Have I Told You Lately” y el clásico de Cat Stevens “Father & Son” mientras vemos un vídeo de Rod y sus 2 hijos jugando al fútbol (lo podemos ver también en el enlace pues esta grabado en su actuación de Buenos aires...) sigue con “The First Cut is the Deepest” terminando esta parte con un tema que dicen es uno de los mas cantados y disfrutados; nada mas hace falta ver el vídeo rodado en el propio estadio, la calidad de imagen y sonido no es buena, pero da idea del ambiente: “Have You Ever Seen The Rain”.

Después de un pequeño descanso, se ve que ya no está para muchos trotes, sale con su clásico e injustamente olvidado “Young Turks” para seguir con “You're In My Heart”, acompañándole un vídeo de su equipo preferido el Celtic de Glasgow en este momento se arrodilla en el escudo de Celtic que mandó poner en el centro del escenario y se cuelga una bufanda con sus colores....



Después, sigue con uno de los mayores éxitos de su discografía, y que a mi personalmente me pone "los pelos de punta" “Forever Young” (por siempre joven), y lo demuestra en el escenario con sus movimientos y sobre todo con un gran carisma para con la gente... Después sigue con un tema de su época con The Faces, que después ha reeditado y ha servido de banda sonora a más de una película... , el supermarchoso y divertido “Twistin' The Night Away” para pasar a hacer después un dúo con una de las chicas del coro, el clásico “It Takes two” que cantara a dúo, en su momento, con Tina Turner.

Después continua con su emocionante “I Don't Wanna Talk About It”, sin duda uno de los mejores momentos de la noche, en el que el público le acompaña al estribillo... para continuar con el esperadísimo y de lo mas movido “Hot Legs” con el que hace vibrar absolutamente todo el estadio. Después sigue desgranando sus mayores éxitos, la rockera “Maggie May” y después, la archiconocida “Sailing” preciosa balada que todos hemos oído en múltiples anuncios para terminar con marcha a tope con la espectacular “Baby Jane”.

Aquí acaba el show y la banda se retira a esperar los bises. Después de mucho solicitarlo el público, vuelve y dice "¿Como me queda esta chaqueta?" (Podemos ver en el vídeo donde sale con una chaqueta roja y dorada al estilo Michael Jackson.) y pregunta "¿Me queda bien?...creen que soy sexy?"....y la banda ataca entonces su mayor exito “Da' Ya' Think I'm Sexy”.
En fin, que a mi juicio es un Show magnífico y si te gusta el rock en general y Rod Stewart en particular seguro que no sales defraudado.

Un poco de Historia


Desde que su primer N.º #1, el clásico “Maggie May”, se dio a conocer, Rod Stewart ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo. Es uno de los grandes íconos del rock y ha marcado a fuego más de cuatro décadas de música. Desde principios de los '60s, Rod Stewart ha editado 12 discos como integrante de sus primeras bandas, 24 discos como solista, 2 discos en vivo, 15 compilaciones y varios box sets.

Su historia cuenta que Roderick David Stewart nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), fanático y jugador de fútbol en su juventud, formó varios grupos antes de comenzar su carrera solista, entre los que destacan The Jeff Beck Group (1966–1969) banda legendaria integrada por Jeff Beck en guitarra, Ron Wood (Rolling Stones) en bajo y Rod en voz; y por supuesto The Faces (1969–1975), con Rod como voz solista y Ron Wood en guitarra. The Faces editó 5 discos y 2 recopilaciones, y Rod alternaba su carrera solista con su carrera dentro de la banda. The Faces fue un grupo fuerte, espectacular, enérgico, vital, lleno de dinamismo y con el característico sonido sucio y duro de los Stones.


Aun estando con The Faces, en 1971 Rod consigue su primer éxito simultáneo a los 2 lados del Atlántico con “Maggie May”, esto propulsó a Rod Stewart a la cima de las listas de éxitos. Mientras su popularidad como solista crece, se muda a Estados Unidos y The Faces se separa al tiempo que Ron Wood se une a los Stones; luego llegaron éxitos como “The Killing Of Georgia”, “Twistin' the Night Hawai”. De esta época también son las clásicas baladas tales como: “Sailing”, “Tonight's the Night (Gonna Be Alright)”, “The First Cut is the Deepest”, “I Don't Want to Talk About It”, “You're in My Heart”. A fines de los '70s impacta con dos clásicos de la Música Disco: “Hot Legs” , “Da Ya Think I'm Sexy?”.

Con la nueva década y la llegada de la New Wave, brillo con clásicos que marcaron a fuego los '80s: “Passion”, “Young Turks”, “Baby Jane”, “Infatuation”, “Some Guys Have All the Luck”, “Love Touch”, “All Right Now”. Las baladas también dejaron su huella: “People Get Ready” (con Jeff Beck), “Lost in You”, “Forever Young”,”Downtown Train”. Finalmente, la década se cierra con dos éxitos mas: “Crazy About Her”, “This Old Heart of Mine” (con Ronald Isley).
En los '90s las colaboraciones continúan con “All for Love” (con Bryan Adams y Sting) / “My Town” (con Glass Tiger) / “It Takes Two” con Tina Turner. En 1994 es incluido al Rock & Roll Hall of Fame. Y las baladas midtempo siguen al tope de los charts: “I Don't Want To Talk About It” / “Rhythm of my Heart” / “The Motown Song” “Ruby Tuesday” / “Have I Told You Lately” / “If We Fall in Love Tonight”. A esta altura las giras alrededor del mundo son multitudinarias, toca en Río de Janeiro en la playa para la Fiesta de Año Nuevo de 1994, frente a 3,5 millones de fans.


Con la llegada del siglo XXI, Rod se adentró en los clásicos americanos de los '30s y '40s de autores como Irving Berlin, Cole Porter, George y Ira Gershwin. El primer album de esta serie fue “It Had to Be You ... The Great American Songbook”, con éxitos como “These Foolish Things” y “They Can't Take That Away From Me”. Luego de dos álbumes (“As Time Goes By: the Great American Songbook 2” y “Stardust ... The Great American Songbook 3”), el cuarto y último disco de la serie fue “Thanks for the Memory: The Great American Songbook 4” que incluía duetos con Diana Ross y Elton John.

El año pasado decide volver a sus raíces rockeras y edita “Still the Same. Great Rock Classics of Our Time”, que contiene temas del rock de las últimas 4 décadas, siendo su primer corte el cover de Creedence Clearwater Revival “Have You Ever Seen The Rain”. A fines del año pasado canta en la gala de la monarquía inglesa el tema de Cat Stevens “Father and Son”, y la canción de Bonnie Tyler “It's a Heartache”.

Luis Manuel Garrido Gámez, es Médico Inspector, Presidente de la AAISS (Asociación Andaluza de Inspección de Servicios Sanitarios) y de la FAISS (Federación).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails