28 de mayo de 2008

Un "Equipo de Mejora" para la Inspección Sanitaria de Madrid

Aunque con años de retraso, los responsables de la Inspección Sanitaria de Madrid consideran, ¡por fin!, que es necesario "establecer procedimientos comunes a todas las Inspecciones de Madrid en algunas situaciones habituales de la gestión de I.T.". Con ese motivo se crea, el próximo jueves 29 de mayo (se ha retrasado un día por la convocatoria de huelga para el día 28), un denominado "Equipo de Mejora" (de momento, parece que sólo de la IT) integrado por cuatro Médicas Inspectoras y cuatro Enfermeras Subinspectoras.

Hacer clic, para aumentar de tamaño
Desde la AISSMa, valoramos positivamente esta iniciativa tanto tiempo demandada y esperada por los miembros de la Inspección Sanitaria y por nuestra Asociación. De hecho, se recoge en nuestro programa electoral, en el «punto 3. Objetivos y Proyectos, apartado "c) Instar y colaborar en la elaboración de la normalización de procedimientos técnicos y administrativos."».

Encuesta que se hizo en el blog de la candidatura a la Junta Directiva de la AISSMa. Hacer clic, para aumentar de tamaño
Sólo una mención o una crítica, que es el aspecto reactivo, coyuntural y parcial del planteamiento de la "mejora", que parece limitada a ciertas cuestiones y sólo del ámbito de la IT. En este sentido, nos permitimos sugerir que se sea más ambicioso y que se trate de forma integral la gestión de la prestación de la IT, con un enfoque estratégico que incluya un modelo global de gestión en cuyo diseño participarían representantes de la Atención Primaria de Madrid. No deberíamos de caer en el mismo error del Ministerio de Trabajo e INSS, que hacen proyectos que implican a terceras partes cuyo papel y opinión se ignora y que, sin duda, están abocados a la ineficiencia y al fracaso.

Hacer clic, para aumentar de tamaño
Dado el terreno de IT en que nos movemos, también creemos que ya va siendo hora de que se perfeccione el programa ITWin, de control de la IT, para que salga de su eterna "fase beta" y se resuelvan los numerosos fallos de funcionamiento y pérdida de información actuales.

Y volviendo a la normalización de procedimientos, esperamos que la iniciativa tenga amplitud suficiente, rebasando los aspectos parciales mencionados en IT, y continuidad extendiéndose al resto de prestaciones y ámbitos de gestión de la Inspección Sanitaria. Sin duda, para hacer una valoración rigurosa habrá que esperar a ver los resultados del "Equipo de Mejora" pero, por ahora, como ya se dijo nos parece bien y apoyamos la iniciativa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails