12 de septiembre de 2008

e-RAS, Nueva Revista Sanitaria Electrónica, y Blog sobre "Buen Gobierno" del SNS

Logotipo de la nueva revista e-RAS
El próximo día 17 de septiembre de 2008 se lanza una nueva revista digital sanitaria llamada e-RAS, que viene con el aval de estar emparentada con la Revista de Administración Sanitaria Siglo XXI. Hasta ese día se encuentra disponible en la web un "número cero" que permite hacerse una idea de su factura editorial.

Como dice, en su presentación, Serapio Severiano, uno de sus editores: «Echábamos en falta una revista que informase, se mojase y pusiese a disposición de todos un semanario sobre actualidad sanitaria». Y, según se expone en su "Política Editorial", la e-RAS es una «publicación destinada al ámbito de trabajo y actuación de los Administradores Sanitarios, Gestores de cualquier especialidad y nivel del Sistema de Salud, y Políticos Sanitarios».

Logotipo de la e-RASInicialmente, la revista será de libre acceso en la red para todos sus contenidos y servicios; posteriormente se limitará y algunas de las secciones serán únicamente de acceso a suscriptores. Todos los interesados en tener acceso completo deberán rellenar la ficha de suscripción gratuita que aparece en el sitio web de la e-RAS. Además de garantizarse el acceso, tiene la ventaja de que serán notificados a su correo electrónico de cada nueva edición.

Desde la AISSMa, consideramos muy recomendable este nuevo proyecto editorial que, como la Revista de Administración Sanitaria, pretende contribuir al mantenimiento y mejora del Sistema Nacional de Salud en España, impulsando el debate, la información y la opinión, más allá de las coyunturas de cada momento y de las confrontaciones políticas que se producen en el ámbito sanitario. Por ello, además de esta difusión, lo incluimos entre nuestros enlaces.

Símbolo del blog «Buen Gobierno SNS»Por otra parte, aprovechamos la oportunidad de esta presentación para difundir también la existencia del blog "FORO BUEN GOBIERNO SNS - Sistema Público de Salud español " que edita José Ramón Repullo Labrador con la colaboración de José Manuel Freire Campo.

José Ramón, además de Médico Inspector, es profesor de la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III) y jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud.

Hacer clic para ver más grande a José Ramón RepulloComo dice en su perfil, JR Repullo cree firmemente en el conocimiento científico, el profesionalismo y la abogacía social como medios para cambiar las conciencias y la realidad. Y considera que el Sistema Nacional de Salud (SNS) es un patrimonio heredado que tenemos que entregarlo a las generaciones venideras en un buen estado de salud. Con objeto de defender y debatir estos puntos de vista mantiene este interesante blog que incluimos entre nuestros enlaces. José Manuel Freire también ofrece a los lectores del blog su perfil.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails