5 de noviembre de 2008

2 Convocatorias de Interés Organizadas por la ADSPM y por el MSC

ADSPM: I Jornada de Debate del Foro de Profesionales de la Sanidad Pública
Esta Jornada, promovida por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), integrada en la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2008, a las 16:30 horas, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).

Cartel de la I Jornada de Debate del Foro de Profesionales de la Sanidad Pública. ADSPM, 6 de noviembre de 2008.

El acto se organiza en dos Mesas, en la primera de las cuales interviene nuestro compañero y socio de la AISSMa el Médico Inspector Santiago Porras. En el folleto de presentación se introduce la Jornada con la exposición de que «Los profesionales progresistas de la Comunidad de Madrid vemos con gran preocupación los cambios que se están produciendo en el Sistema público sanitario y tememos las consecuencias sobre la salud de los ciudadanos que estos cambios pueden tener, algunas de las cuales ya se están poniendo de manifiesto».


MSC: IV Conferencia Internacional en Seguridad de Pacientes
Un año más, y este es el cuarto, el Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC) organiza la Conferencia Internacional en Seguridad de Pacientes. En esta ocasión bajo el lema "Buscando las mejores prácticas clínicas para una atención sanitaria más segura". La celebración tendrá lugar en el Auditorium Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, los días 25 y 26 de noviembre de 2008.

Cartel de la IV Conferencia Internacional en Seguridad de Pacientes. MSC, 25 y 26 de noviembre de 2008.

El objetivo de esta conferencia es poner en común los distintos elementos que constituyen los pilares de las políticas de Seguridad del Paciente: investigación, prácticas seguras, cultura en seguridad y formación así como el papel de los pacientes, profesionales y ciudadanos en general. Todo ello desde una aproximación práctica para dar a conocer las experiencias desarrolladas tanto a nivel nacional como internacional. En los siguientes enlaces puede obtenerse el programa de la Conferencia e inscribirse en línea, con carácter gratuito.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails