27 de febrero de 2009

Presentación de la Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP)

El pasado mes de octubre de 2008 quedó constituida con su primera junta directiva una nueva asociación sanitaria en la Comunidad de Madrid: La Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP). Como se dice en su sitio web, es una asociación científica y profesional de trabajadores y trabajadoras, sanitarios y de otros sectores, interesados en la mejora de los servicios de Salud Pública ofrecidos por las distintas administraciones. Su fin último es la mejora de la salud de la población. La Asociación surge como respuesta al progresivo deterioro que ha venido sufriendo durante los últimos años la estructura organizativa de la Administración de la Comunidad de Madrid responsable de ejercer las competencias en Salud Pública.


A pesar de su juventud, la AMaSaP está desplegando una gran actividad que inició en enero de 2009 difundiendo un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que puede consultarse en el siguiente enlace. Además, la Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP) organiza el próximo lunes 2 de Marzo, a las 17 horas, en la Escuela Nacional de Sanidad (C/ Sinesio Delgado, 8; Madrid) el Seminario Debate "Sistemas de Gestión de los Servicios Sanitarios Públicos", sobre los modelos de gestión de los Servicios Sanitarios en la Comunidad de Madrid, cuyo programa se expone más abajo y que cuenta, entre otros reconocidos ponentes, con José Ramón Repullo, José Manuel Freire y Fernando Gimeno.


Desde la AISSMa nos congratulamos con la llegada de esta nueva asociación hermana, con la que compartimos algunos socios y con cuyos objetivos generales también nos identificamos. Les agradecemos su puesta en contacto y nos mostramos dispuestos a mantener relaciones de colaboración mutua. Además de este reconocimiento y difusión de su llegada, establecemos un enlace con su sitio web, en nuestra sección de enlaces, en la columna lateral (entre AMAS y SESPAS).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails