31 de agosto de 2009

"31og", Día Mundial del Blog 2009

Este 31 de Agosto se celebra el Día Mundial del Blog (en su quinta edición), escogido por la similitud gráfica entre Blog y 310g (alusión a 31ug, por 31 August, en inglés).

A continuación exponemos el mensaje general (establecido literalmente por la página oficial de la celebración) preparado para esta efeméride y, posteriormente, presentamos nuestra selección de la Blogosfera.


Blog Day 2009

¿Qué es el BlogDay?
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que éstos y sus lectores conozcan otros blogs, de internet. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. ¡Así de sencillo!

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero escribirán un artículo recomendando 5 nuevos blogs. Las instrucciones del BlogDay:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados de tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
5. Agregar la etiqueta BlogDay de Technorati y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org/es.htm

¡A celebrar el BlogDay!

Blog Day 2009
Nuestra Selección:

1.ª El Supositorio es el blog que mantiene Vicente Baos, Médico de Familia de Collado Villaba y miembro del Grupo Utilización de Fármacos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC). Seguramente por ello comenzó (febrero 2007) con un mayor énfasis en aspectos farmacoterapéuticos, aunque hoy día abarca también temas sanitarios en general, de salud pública. Riguroso, interesante y con sentido del humor. Muy recomendable.

2.ª Las Mentiras de la Industria Farmacéutica. Desde octubre de 2007, su autor José Bravo, mantiene este blog de "Reflexiones y aportaciones para defenderse de la industria farmacéutica" con noticias curiosas y sorprendentes de este área.

3.ª Área Sanitaria I del SeSPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias). Según los autores de este blog comunitario, su objetivo es la difusión de información relacionada con la salud. Está dirigido a profesionales sanitarios y a todas las personas interesadas en temas relacionados con la salud, por lo que ha sido subtitulado "Blog para el fomento de la formación continua entre profesionales sanitarios". A pesar de lo reciente (a punto de cumplir su primer año) de su existencia ya cuenta con numerosos e interesantes artículos de actualización médica, enfermera y administración sanitaria, muy bien organizados mediante etiquetas.

4.ª Blog es Blog. "Un blog que analiza la calidad estilística de la blogosfera en castellano". Por qué soy de los que cree que la forma también es importante, en especial el estilo literario, traigo a esta "pentasugerencia" de blogs este de Francisco Javier Sáez Hernández, escritor también del libro 100 propuestas de escritura con los blogs. Como dice su autor, inició el blog con la "intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no".

5.ª Una de Médicos. "El blog del sector sanitario visto desde dentro, y no siempre de buen rollo…". Escrito por Frederic Llordachs, en la plataforma MédicaBlogs de Diario Médico, se ocupa de recoger noticias del mundo sanitario que tengan cierto impacto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails