18 de febrero de 2010

Ana Pastor Explica que NO se Puede Reformar la Sanidad SIN Contar con los Profesionales

Ana Pastor considera vital contar con el respaldo de médicos y enfermeros para mejorar la sanidad. Pero el Consejero Juan José Güemes no debe opinar lo mismo.

Según recoge el informativo sanitario electrónico Redacción Médica, en su edición del 17/02/2010, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y coordinadora de Participación Social del Partido Popular, ha valorado positivamente la intervención de Rodríguez Sendín (CGCOM) y González Jurado (CGE). “Ambos han aportado propuestas muy importantes y el Pacto por la Sanidad debe contar con su opinión”, ha declarado. “Han sido de las dos comparecencias más revelantes celebradas hasta ahora por la Subcomisión, sin quitar importancia al resto”.

Para la diputada del Partido Popular sería “un mal asunto hacer cambios en el sistema sanitario sin contar con el apoyo de médicos y enfermeros”. Entre los temas tratados, Pastor ha destacado la sostenibilidad, “tema fundamental ya que el déficit es de un 10 por ciento del gasto sanitario total”; la troncalidad, asunto sobre el que ha asegurado que “después de seis años el Gobierno ha sacado un documento que no convence a nadie, por lo está haciendo mal las cosas y no está siendo flexible”; y la colegiación, aspecto que el Partido Popular respalda.

Vídeo con las declaraciones de Ana Pastor


Y mientras Ana Pastor cree que «sería un mal asunto cambiar el sistema sanitario sin contar con los profesionales», la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se empeña en la reforma del “Área de Salud Única” (bajo el titular de la “Libertad de Elección”) con la oposición de todos los profesionales, representados por 16 Asociaciones: AISSMa (Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid), SoMaMFyC (Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria), SEMERGEN (Sociedad de Médicos de Atención Primaria de Madrid), SEMG (Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia), SEMAP (Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria), FEMYTS (Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), ICoMeM (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid), CSIT UP-SIME (Asociación Profesional de Médicos y Facultativos de la Comunidad de Madrid), APISCAM (Asociación Profesional de Informática Sanitaria de la Comunidad de Madrid), Plataforma de Médicos Interinos y Eventuales de Madrid, Sociedad Madrileña Salud Mental, FADSP (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública), UGT Madrid, FSP-UGT Madrid, CCOO Madrid, Federación de Sanidad CCOO Madrid.

Por cierto, que la mayoría de las asociaciones, de carácter profesional no sindical, no se ven afectadas por el aspecto de la reducción del número de “liberados sindicales”, que parece ser el único argumento con el que el Consejero Güemes defiende su inexplicable reforma.

La última novedad en este asunto es que la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que, de confirmarse el previsto recorte en el gasto sanitario en el seno del próximo Consejo Interterritorial del SNS, deje en suspenso la aplicación de la Ley de Libre Elección y Área Única con el fin de no provocar un mayor caos en la asistencia sanitaria (Fuente: Acta Sanitaria).

En definitiva, una completa falta de coherencia entre lo que defienden los diferentes responsables sanitarios del Partido Popular, según donde se encuentren. Pura conveniencia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails