10 de mayo de 2011

Programa Electoral de IU-CM: Inspección Sanitaria Reforzada y con Carrera Profesional

En los próximos días, haremos una revisión de las propuestas relativas a la sanidad de los programas electorales de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 22 de mayo de 2011. Sin embargo, por la relevancia que le ha dado a nuestro colectivo en su programa Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), creemos justificado dedicarle un artículo específico, para su mayor conocimiento y difusión.


SimboLogos de IU-CM y Los Verdes para las Elecciones Autonómicas 2011.


Tal y como se recoge en las páginas 117 y 118 del Programa de IU-CM para las Elecciones Autonómicas 2011, transcribimos a continuación:

INSPECCIÓN SANITARIA
Reforzar aspectos profesionales, técnicos y logísticos de la inspección sanitaria, refuerzo de las plantillas, locales adecuados y dentro de los centros sanitarios.
Recursos normativos y reglamentos claros, para que la inspección no esté sometida la discreción de la Dirección General correspondiente, mediante la elaboración de protocolos consensuados y estructuras de regulación.
Política estratégica estable de auditorías e inspecciones. Es paradójico que ante una mayor privatización y dispersión de los recursos se haya reducido la cantidad y calidad de las inspecciones.
Romper el oscurantismo informativo de los hospitales privados y PFI.
En definitiva, dotar de instrumentos para un buen gobierno y la dación de cuentas de los gestores ante la ciudadanía.
IU-CM apoya la legítima reivindicación de carrera profesional para el conjunto de inspectores sanitarios, que los equipare en derechos al resto de profesionales del sistema.

Para quiénes gusten verlo en su formato original, más abajo se han seleccionado las páginas del programa electoral referidas a la salud, y en las cuales se cita a la Inspección Sanitaria de Madrid.



Para visualizar mejor, clic en el icono derecho de la barra inferior ('Go full screen')


Desde la AISSMa, consideramos que no sería justo finalizar esta reseña sin agradecer al Dr. Fernando Gimeno, Coordinador del Sector Salud de IU-CM, el reconocimiento profesional y el apoyo mostrado a la Inspección Sanitaria, especialmente en este documento.

3 comentarios:

José M. dijo...

Una excelente noticia que hay que agradecer sin paliativos al grupo político de Izquierda Unida pero también a la junta directiva de la Aissma que tan bien está sabiendo relacionarse y transmitir los valores de nuestra capacidad profesional. Ya lo hizo a principios de año en la Asamblea de Madrid con el apoyo extraordinario del PSOE, también muy de agradecer. Felicitaciones y gratitud para ambos partidos.

Por el otro lado, es lamentable y vergonzosa la actitud de menosprecio (mucho elogio pero poco reconocimiento real) y de falta de palabra de la Consejería de Sanidad y del PP. Y a lo que parece cargaremos de nuevo con ellos otros cuatro años. Así que ánimo a la Asociación y al presidente Pepe Morán que han demostrado de largo su capacidad argumentadora y luchadora por la Inspección Sanitaria.

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

Debido a un fallo del sistema de Google-Blogger, se perdió el siguiente comentario, que se recupera desde nuestra propia copia de seguridad (con indicación de ello), a continuación.

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

Comentario recuperado:
*Original de: José M.
*Fecha: 12/05/11.
*Texto: «Una excelente noticia que hay que agradecer sin paliativos al grupo político de Izquierda Unida pero también a la junta directiva de la Aissma que tan bien está sabiendo relacionarse y transmitir los valores de nuestra capacidad profesional. Ya lo hizo a principios de año en la Asamblea de Madrid con el apoyo extraordinario del PSOE, también muy de agradecer. Felicitaciones y gratitud para ambos partidos.
Por el otro lado, es lamentable y vergonzosa la actitud de menosprecio (mucho elogio pero poco reconocimiento real) y de falta de palabra de la Consejería de Sanidad y del PP. Y a lo que parece cargaremos de nuevo con ellos otros cuatro años. Así que ánimo a la Asociación y al presidente Pepe Morán que han demostrado de largo su capacidad argumentadora y luchadora por la Inspección Sanitaria. ».

Related Posts with Thumbnails