16 de junio de 2011

Mesa de Debate sobre la Situación Actual de la Incapacidad Temporal en España

USO20110622=MesaDebateSituacionITEspaña-FADSP-Portada


Organizan: USO (Unión Sindical Obrera) y FADSP (Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública)
Fecha y hora: 22 Junio 2011; 11:30 h
Lugar: Sede Confederal USO. C/ Príncipe de Vergara, 13 - 7.ª [Google Maps]
ENTRADA LIBRE

A continuación se muestra la relación de intervinientes, entre los cuales se cuentan el Dr. Santiago Porras (Ponente) y el Dr. José M.ª Morán (Moderador), expresidente y presidente actual de la AISSMa, respectivamente.


USO20110622=MesaDebateSituacionITEspaña-FADSP-Programa


Los organizadores de la Mesa de Debate presentan la misma de la siguiente forma:

«Ante últimos los cambios legislativos y de gestión de la Incapacidad Temporal que se están produciendo, orientados hacia una mal entendida austeridad y hacia el recorte de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como la tendencia continuada hacia la privatización de la gestión de la IT, tanto la FADSP como la USO consideran imprescindible crear un debate abierto y contrastado sobre esta materia, por ello, van a celebrar el día 22 de junio una mesa redonda que va a contar con ponentes de ambas organizaciones, así como con médicos inspectores de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid y del INSS.»


USO-SimboLogo


«La Reforma de las Pensiones no sólo va a recortar los derechos de los colectivos más vulnerables, sino que lleva aparejado el aumento de las competencias de las Mutuas a la hora del control de las Incapacidades Temporales. Tanto USO como la FADSP somos conocedores de las presiones que dichos controles suponen para los trabajadores y que están dirigidos a acortar su baja, independientemente de que estén recuperados o no y consideramos que será un paso atrás en un derecho ya establecido. Con esta medida legislativa llueve sobre mojado, desde Seguridad Social se llevan realizando medidas para recortar las bajas tales como la publicación de la ‘Guía de valoración de incapacidad laboral para médicos de Atención Primaria’, que abunda en la sistemática sospecha que pesa sobre los pacientes y sus supuestas pretensiones de fraude o el presunto abono de incentivos por parte de la Seguridad Social, que cuestiona tanto la profesionalidad de los médicos de atención primaria, como pone en duda a los trabajadores que acuden a recibir dicha atención.»


FADSP-SimboLogo


«Estamos percibiendo una campaña continuada de descrédito de los trabajadores a los que se les imputa, preventivamente, un fraude en el disfrute de la baja. Sin ir más lejos, en las últimas negociaciones de patronal y los llamados sindicatos más representativos, se ha trasladado a la opinión pública la idea de que uno de los principales problemas en el ámbito laboral es el absentismo, sin definir realmente a qué se refieren con este término, obviando las cifras reales y, además, utilizándolo de moneda de cambio en la mesa de negociación junto con las mutuas.»

Información complementaria:
* Sitio Web FADSP
* Sitio Web USO
* Programa

2 comentarios:

Jesus dijo...

PArece muy interesante, lástima que a esa hora muchos no podamos ir, por lo que se agradecería colgaseis luego las conclusiones o un resumen del acto

Anónimo dijo...

Al amigo Jesus

Los funcionarios sdscritos a la Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid pueden acudir a Jornadas y Congresos siempre y cuando se cumpla las siguientes premisas:

1.-No pidas dinero a la organización.
2.-Esté garantizado el funcionamiento de la Unidad donde presta los servicios profesionales el funcionario en cuestión.

Por tanto, el día 22 de junio puedes acudir, si quieres, a las Jornadas del sindicato USO al ser éstas gratuitas.

Por lo demás, como siempre, felicitar al Dr. Porras y al Dr. Morán su participación en estos Foros; animar a los demás a implicarse y felicitar al equipo directivo su apoyo a los médicos inspectores en su progreso profesional.

Related Posts with Thumbnails