3 de septiembre de 2006

España Campeona del Mundo; Algo Más Que Baloncesto


Escudo de la Federación Española de Baloncesto (FEB)Sin duda, a cualquiera que sea mínimamente aficionado al deporte, en general, y al baloncesto, en particular, le habrá maravillado el campeonato (y la trayectoria previa) jugado por la Selección Española de Baloncesto en el MundoBasket 2006 celebrado en Japón, en el cual se ha convertido en campeona del mundo hoy.

Pero la excepcionalidad de reseñar en nuestro blog un hecho ajeno al ámbito sanitario es por otras razones; como la de reconocer las bases del éxito de un trabajo bien hecho en equipo, fácilmente extrapolable a otras actividades o proyectos vitales y que sirve bien para reflexionar.

Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol y Carlos Jiménez celebran la Medalla de Oro
Así, no sólo hemos visto baloncesto sino: talento y trabajo serio; ilusión colectiva en el proyecto; compañerismo y generosidad de espíritu de equipo por encima del lucimiento personal y, finalmente, una gran autoconfianza y fe en las propias posibilidades de alcanzar la victoria. Por supuesto, han tenido un gran entrenador, profesional y humano, y contaban con el apoyo real y efectivo de una Federación bien dirigida y organizada.

Por todo lo mostrado, ¡gracias y enhorabuena!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo en el MadrI+D, por cierto una publicación loable donde la haya, y que animo a que os suscribais a ella pues informa de elementos de Ciencia en nuestra Comunidad sin nigún punto de vista partidista y con gran calidad, lo cual en estos tiempos es de agradecer, un comentario del profesor Antonio Ruiz Elvira, catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, en relación con el triunfo de la selección de baloncesto y la película Alatriste. El comentario íntegro se puede encontrar en: (http://weblogs.madrimasd.org/medioambiente/archive/2006/09/04/39729.aspx?#FeedBack).
El resumen es que en la actividad diaria de nuestra vida, en la ciencia, en la Medicina, ... nos falta un objetivo claro, y así nos va como nos va, porque sin un objetivo claro y un trabajo en equipo no es posible conseguir nada

Anónimo dijo...

¿Talento y trabajo serio?; ¿ilusión colectiva en el proyecto?; ¿compañerismo y generosidad de espíritu de equipo?; ¿un gran entrenador?; ¿apoyo real y efectivo de una Federación?; ....

Sr. Presidente, ¡es usted un iluso!. La "Federación" del Sr. Lamela es como la del Sr. Villar y sus "futboleros". Nada que ver ni con el "jogo bonito" ni con el talento, pundonor, ilusión, juego limpio,... etc de nuestros baloncestistas. ¡Ya quisiéramos!

Saludos para todos los compañeros y ¡a ver si se animan a comentar!.

Related Posts with Thumbnails