17 de octubre de 2006

Oposiciones a Médicos Inspectores y Enfermeros Subinspectores


El pasado 16 de octubre se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) sendas convocatorias de oposiciones para ingresar en la Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid como funcionarios tanto del Cuerpo Superior de Inspección Sanitaria, Escala de Médicos, como del Cuerpo de Subinspección Sanitaria.

Nos felicitamos de que, por fín, desde que se produjeran las "Transferencias Sanitarias del Insalud a la CM" en enero de 2002, se convoquen estas primeras oposiciones que consolidan los mencionados cuerpos de funcionarios. Sólo dos "peros...": el escaso número de plazas convocadas y el rebaje de nivel de las correspondientes a los Médicos Inspectores y que fue motivo de un artículo anterior en este blog.

En cuanto a los Médicos Inspectores, se convocan 10 plazas: 6 por turno libre y 4 para promoción interna (para funcionarios del grupo B, licenciados en Medicina), que podrán acumularse al libre, si no se cubrieran. El procedimiento de selección es de tipo Concurso-Oposición, con tres ejercicios sobre un programa de 108 temas; una fase de concurso y un curso selectivo, formativo y práctico. También se prevé la creación de una lista de espera para funcionarios interinos con los opositores que no hayan superado el proceso y que cumplan una serie de requisitos. El archivo completo de la convocatoria puede obtenerse en este enlace.

Por lo que se refiere a los Subinspectores, se convocan 8 plazas: 5 por turno libre y 3 para promoción interna (para funcionarios del grupo C, con titulación de DUE), que podrán acumularse al libre, si no se cubrieran. El procedimiento de selección es de tipo Concurso-Oposición, con tres ejercicios sobre un programa de 80 temas; una fase de concurso y un curso selectivo, formativo y práctico. Igualmente, se creará una lista de espera para funcionarios interinos con quienes no hayan superado el proceso y cumplan una serie de requisitos. El archivo completo de esta otra convocatoria puede obtenerse haciendo clic aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos días se reflexionaba en el blog sobre las funciones de la subinspección, nada más clarificador que la convocatoria de una oposición para intuir perspectivas.
Tres comentarios a la vista de la convocatoria de subinspectores:
En primer lugar, resulta positivo que exista la convocatoria, otra cosa es si el número de plazas convocadas son las adecuadas.
En segundo lugar, tengo la seguridad de que el temario específico debe tener un orden y una lógica, sólo que yo no lo encuentro.
Y por último, el tribunal. ¿Hay subinspectores en el tribunal de inspectores?, ¿es razonable que los subinspectores en "activo" sean el 35% del tribunal?
En fin, parece que sigue existiendo poca sensibilidad. De acuerdo con la base 6.7. podría llegar a constituirse el tribunal sin ningún subinspector.

Related Posts with Thumbnails